VIAJAR Y DISFRUTAR: _________________________ FITUR. ESPAÑA.

FOTOS: Theressa Martínez TEXTO:Laura Alonso Cabello

Willy fog por un día en FITUR

La Feria Internacional de Turismo acoge en esta 38 edición novedades impresionantes para todos los amantes de los viajes. Se ha celebrado del 17 al 21 de enero en los pabellones del 2 al 10 de Ifema. En esta ocasión las grandes empresas del sector han decidido decantarse por el lado más tecnológico consiguiendo ser pioneros en el concepto de Feria Aumentada. 

En estos 5 días de feria puedes recorrerte el mundo sin salir de Madrid, cada pabellón está centrado en un continente o en una zona de España, por lo que el mayor problema que tienes es decidir qué quieres conocer. 

Puedes ver los bailes típicos de Perú, soñar con islas paradisíacas de Punta Cana, comer arepas en Colombia o bailar salsa con realidad virtual, en Acapulco te enamorarán con sus flores y los trajes típicos de la región, en Uruguay te informarán, con esa voz tan dulce que tienen, de todas las playas de ensueño y de sus viajes organizados para ir de compras. 

También puedes irte por Asia y conocer China que celebra el Año Nuevo con una degustación de sus productos más típicos, en Japón podrás ver los trajes que te transportarán a ciudades como Osaka. En la zona de países árabes te puedes dejar envolver por sus aromas, especies y ritos como la henna o los diferentes tipos de pañuelos. Pero si eres de los más aventureros la mejor opción que puedes elegir es un safari por la sabana, hay diferentes empresas y packs que lo organizan; pero, sin duda, mi preferido fue el de Ambar Viajes que te ‘’aloja’’ en una cabaña en medio de la nada para que te despiertes y la naturaleza te sorprenda.

Si todos estos sitios te encantan, pero el presupuesto no te da para tanto, puedes optar por algún destino europeo como Bélgica para volver rodando a casa, Amsterdam donde acabarás enamorado de sus canales o Italia donde hay vida más allá de Roma, hay una región que yo desconocía llamada Puglia cuya capital es Bari y tiene conexión directa con Madrid para conocer toda la bota de la ciudad italiana y enamorarte del Mar Adriático. Si estás pensando en un viaje de amigxs la compañía Pullmantur ofreces packs promocionales para los grupos, así que entre exámenes y trabajos puedes dedicar un tiempo a mirar entre diferentes opciones.

En el territorio nacional hay un pabellón dedicado en exclusiva a Andalucía donde se realizan diferentes shows representativos de la zona. Ofrecen tanto la nieve en Granada para los amantes del ski como el jamón y los rebujitos para los que se decanten por ‘’la caló’’. 

¿Quién más tiene muchísimas ganas de viajar por todo el mundo? 

Texto y fotos: Akira M. Shinsaku

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com