SALUD

Texto y fotos LuxMoments y UAH         2021 05 30

Fotos: AcquaGraph

AcquaGraph, la marca cosmética de la UAH con 'el material de Dios'

Nunca un material ha suscitado tanto interés como el grafeno. El llamado “material de Dios” posee unas características que superan con creces las del resto. Es 200 veces más fuerte que el acero, más duro que el diamante, ligero, flexible, mejor conductor que el cobre y ecológico.
Graphenano Medical Care se dedica a la investigación de aplicaciones biomédicas del grafeno. En la actualidad, un equipo de Graphenano trabaja junto a la Universidad de Alcalá en la investigación del mineral como posible reafirmante y adelgazante de grasa, pues reduce el contenido de grasa almacenada en las células, por lo que podría tratarse de una innovadora terapia oral para tratar la obesidad o el hígado graso. 
Además es un posible regenerador muscular, una terapia que podría ser muy relevante sobre todo para los deportistas, y dérmico que aceleraría el cierre de las heridas al reparar los vasos sanguíneos en enfermedades cardiovasculares, e incluso los daños en los riñones, aparte de reducir el tiempo de tratamiento con diálisis para depurar la sangre. Y también podría ayudar a destruir las células del cáncer.
La empresa española, filial de Graphenano Nanotechnologies, es la primera a nivel mundial en patentar BioGraph, el grafeno para uso médico y estético. El grupo de investigación de Graphenano Medical Care, con sede en la Universidad de Alcalá de Henares, está liderado por los doctores Manuel Rodríguez y Diego Rodríguez Puyol. Sus investigaciones son incipientes pero esperanzadoras. De hecho ya se aplica en aplicaciones oftalmológicas, específicamente en el tratamiento de regeneración retiniana y en cosméticos antioxidantes e hidratantes, para dar firmeza y elasticidad, ya que reduce la pérdida transdérmica de agua.
También es un potente 'quemagrasas' y reductor de la celulitis por su elevada eficacia lipolítica, promoviendo además la microcirculación. Graphenano ya comercializa productos de cosmética a través de su marca AcquaGraph, como cremas hidratantes de día y de noche antiaging, sérums o anticelulíticos.

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