Por LuxMoments Foto: La patata marciana      2021 09 18

“La Patata Marciana” aterriza en los fogones de Alcalá  

El 19 de septiembre es el Día Mundial del Aperitivo y en España uno de nuestros favoritos son las patatas:  fritas, con salsa brava, con salsa ali oli, en tortilla, cocida en ensaladas, etc. 

Del 19 al 24 de septiembre, Alcalá de Henares acogerá un concurso de cocina espacial donde podremos comprobar cómo se la comerán los astronautas. Se trata de un evento científico gastronómico Organizado por el Centro de Astrobiología (INTA – CSIC) en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.  

“La Patata Marciana” es un concurso dirigido a los apasionados de la gastronomía tanto profesionales como aficionados, de España y de Latinoamérica, cuyo objetivo es diseñar una receta cuyo ingrediente principal sea una de las 'superpapas' seleccionadas por los científicos como candidatas para constituir la base de la alimentación de los inquilinos de una futura base en Marte e inspirada en las características del planeta rojo. Se trata pues de un ejercicio de creatividad que aúna el arte culinario con el conocimiento científico. 

Los participantes y organizadores del concurso realizarán una visita guiada por la ciudad complutense y serán recibidos por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. 

La inscripción y presentación de recetas fue del 20 de mayo al 9 de julio de 2021.

El 25 de julio se dieron a conocer los nombres de los finalistas que tienen que concursar ahora. No se pierdan el nombre de las recetas. 

 

En categoría profesional: 

Carla Schettino - PotaBRÜ-D

Arturo Pérez - La papa que quiso ser albóndiga

Antonio Figueroa - Fobos al mojo canario

Víctor Guerra - Las capas de Marte

 

En Categoría aficionado: 

Geraldine Murillo - Pa'tun a Marte

Erika García - Papas al ajillo con arepas veganas

Gabriel Castaneda - Causa peruano-marciana

Rosibel González - Yaroa dominico-marciana tradicional

Leslye Carnero - Lucky Potatoes in Mars

photo_2021-09-19 00.29.03.jpeg