La pulsera que más suerte dio a Rocío Jurado, ¿se la regalaron en Alcalá? 

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos TV5 y Eduardo Diéguez 2021 12 15

El programa especial El último viaje de Rocío, donde su hija Rocío Carrasco y la Fábrica de la Tele han transportado los enseres de la artista en tres tráiler desde Guadalix de la Sierra hasta Boadilla del Monte para grabar una nueva docuserie, ya ha descubierto una sorpresa relacionada con la ciudad complutense. 

La hija mayor de la artista ha contado que una pulsera heredada de su madre con tres brillantes había sido un regalo de su padre, el boxeador Pedro Carrasco, y que les representaba a los tres. Sin embargo, su tía Rosa Benito, vecina de Torrejón, ha desmentido esa anécdota en el siguiente programa de la cadena, Ya son las 8, que presenta Sonsoles Ónega. 

La ex mujer de Amador Mohedano, que entonces además de cuñada era la peluquera de la artista, ha contado que esa joya no se la regaló el marido, sino que pertenecía a Mili, la joyera de confianza de la familia, y se la tiró al escenario en un concierto de la Jurado en el que actuó también su hija Rosario Mohedano, cuando era pequeñita, en Alcalá de Henares. Una pulsera que nunca se quitó porque le daba mucha suerte -según la Jurado- y que fue precisamente Rosa quien tuvo que cogerla de su mano y se la entregó a su sobrina para que la tuviera de recuerdo. “Cuando yo le quité esa pulsera, vi que ese era su último viaje, su última gala, su último concierto y su última vida. Ahí vi que nunca más íbamos a poder abrazarla”, ha dicho rota de dolor al recordarlo. La otra hija de la artista, Gloria Camila Ortega Mohedano, también se ha emocionado al escucharla. La noticia rápidamente se ha difundido en la prensa rosa.

IMG_20211214_235910.jpg
rocio jurado.jpg