Texto Miriam Vega Rodríguez Fotos Ministerio Industria, Turismo y Comercio, Instituto Cervantes y redes Pedro Sánchez.

2021/07/22

España promociona el "Spanish" y la tecnología 'made in Spain' en EEUU

 

El presidente del Gobierno se está sacando la espinita que le dejó el brevísimo encuentro con Joe Biden en la reunión de la OTAN. 

Una de las prioridades de España es estrechar la cooperación con EEUU para la investigación espacial y así avanzar en la transformación tecnológica y en I+D+i. Por eso Pedro Sánchez ha  visitado el Laboratorio de Propulsión a Reacción JPL de la NASA, en Los Ángeles, desde el que se controlan misiones como las de Marte y donde trabaja una veintena de ingenieros  españoles, hombres y mujeres que le han explicado como conducen desde la Tierra los instrumentos que mandan al espacio. 

Esta visita fue el primer acto de Sánchez durante su estancia en Los Ángeles, la segunda etapa de la gira de carácter eminentemente económico que está realizando por Estados Unidos.

Otro objetivo es promocionar el español. Por eso ha acudido a la Universidad de California (UCLA), a un acto sobre el prestigio y el potencial de crecimiento de nuestra lengua y sus culturas en Estados Unidos, que organiza dicha universidad y el Instituto Cervantes. Su intervención se ha producido nueve días después de la aprobación por el Consejo de Ministros de un centro del Instituto en esa megalópolis. El rector de la UCLA, Gene Block, y el director de la institución, Luis García Montero, abrieron la ceremonia en la que también ha participado la profesora e hispanista Barbara Fuchs, quien ha obtenido el Premio «Ñ» del Cervantes.

Sánchez ha inaugurado también la nueva sede de la Oficina Comercial de España en Nueva York. Su labor, como la del resto de oficinas, sitúa a nuestro país como uno de los más atractivos de Europa para invertir. 

En este viaje la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, también ha presentado a turoperadores americanos las fortalezas de España como destino turístico. Asimismo, España y EEUU han acordado trabajar conjuntamente para impulsar la Agenda Transatlántica que será clave para la recuperación económica y social tras la pandemia.