NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

Las grandes 'Carmen Despierta y Dormida' de Antonio López, en la Casa de Correos

                                                                                       Texto: Cristóbal Honrado: Fotos: CAM    2021 04 19

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, acoge una exposición que homenajea a uno de los artistas españoles más relevantes y muy vinculados con Madrid,  Antonio López. Hasta el 20 de junio se pueden ver dos de sus emblemáticas esculturas, dos enormes cabezas de bebé que retratan a su nieta.
El escultor, acompañado de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, han contemplado esta obra que entraña “un gran cariño y, sobre todo, una forma distinta de transmitirnos la imagen de la infancia de los niños”. Se podrá ver de forma gratuita y ha sido posible gracias a la colaboración de la galería Marlborough.
Esta acción es el inicio de un proyecto expositivo que pondrá al alcance de los madrileños una serie de obras de importantes creadores de España en este simbólico lugar. “Esta casa, la de todos los madrileños, va a seguir recogiendo momentos especiales”, ha destacado Díaz Ayuso, para reiterar su invitación a todos los ciudadanos a seguir disfrutando de la cultura, “alimento para el corazón y para el alma”.
En su faceta de escultor, Antonio López destaca por la producción de sus enormes cabezas de bebé, dos de ellas ubicadas de manera permanente en la Estación de Atocha, en la capital. Bajo el título Día y Noche, representan a la nieta del autor con apenas seis meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ahora, en la Real Casa de Correos, se presentan otras dos cabezas tituladas Carmen despierta y Carmen dormida, fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala. Se trata de una invitación a la contemplación y el recogimiento que produce el tiempo suspendido de nuestra realidad cotidiana, a través de las delicadas facciones de un bebé.
Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los creadores en activo más destacados de la escena nacional e internacional. Ha desarrollado una obra muy personal, vinculada a la generación de los realistas de los años cincuenta, pero completamente independiente de las tendencias europeas o americanas.
Con apenas trece años llegó a Madrid procedente de su Tomelloso natal para el ingreso en la Real Academia de San Fernando y, desde entonces, su vida ha estado ligada a esta ciudad. En este punto, tiene una vinculación sentimental con la Real Casa de Correos puesto que fue el sitio en el que, durante años, guardó sus materiales de trabajo cuando pintaba la Puerta del Sol.
Considerado el maestro del hiperrealismo, Antonio López perteneció, junto a Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada e Isabel Quintanilla, a un grupo histórico de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid. El artista, de mirada intensa y concentrada, confiere a su producción una presencia del tiempo que mueve al espectador a una contemplación ensimismada y reflexiva.
A lo largo de su extensa trayectoria ha creado una obra de aire atemporal y de gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y objetos. Su repertorio iconográfico parte de la observación de su realidad circundante y los paisajes exteriores, que van desde su pueblo de origen hasta las célebres vistas urbanas de Madrid.

Vuelve el dilema taurino: Corrida benéfica por la pandemia con un aforo de 6.000 personas

Los contagios de Covid19 están creciendo, los expertos creen que por la movilidad que hubo durante la festiva Semana Santa, aun así la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que ofrecerá el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas un festival taurino de carácter benéfico que supone el regreso de esta actividad a la región tras el parón producido por la pandemia.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ya ha publicado la modificación por parte de la Consejería de Sanidad de la Orden 668/2020, de 19 de junio, que va a permitir ofrecer este espectáculo que tendrá como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por el Covid-19.

SIGUE

WhatsApp Image 2021-04-17 at 14.41.39 (1

Jandro y Piedrahita en los Monólogo de Torrejón Joven por 1 € solidario

Los jóvenes de 16 a 35 años pueden adquirir su entrada para “Los monólogos de TorrejónJoven” de la Concejalía de Juventud al precio de 1 euro solidario. Además, las localidades para el resto del público se pondrán a la venta el próximo 15 de abril a un precio de 3 euros solidarios. Las citas tendrán lugar en el Teatro Municipal José María Rodero el martes 20 de abril con Jandro, el mago de ”El Hormiguero”, que presentará su nuevo espectáculo “Descabellado”, en el que el humor y la improvisación juegan un papel protagonista; y el jueves 22 de abril con el último monólogo de Luis Piedrahita, “Es mi palabra contra la mía”, lleno de ingenio y ternura y en el que analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.
Estos espectáculos se enmarcan dentro de la Semana de la Juventud y el dinero recaudado se destinará a una causa benéfica. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro en horario de jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, así como el mismo día del espectáculo dos horas antes de su comienzo. Máximo dos entradas por persona. Es necesario presentar el DNI de las dos personas

'Mes de las Letras' en Torrejón con Feria del Libro, Ángeles Blanco y Juan Valderrama

Durante este tiempo dedicado a fomentar la lectura destaca una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, que se celebrará del 16 de abril al 3 de mayo en la Plaza Mayor con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, contará con la presencia de escritores que firmarán sus libros y en ella se expondrán para su venta miles de volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. Todo ello con un protocolo especial Anticovid.
Además, el 23 de abril tendrá lugar el Día del Libro con el concierto “Mujeres de carne y verso”, de Juan Valderrama, un encuentro con la poesía y la música que se celebrará en el Teatro Municipal José María Rodero a las 20:00 horas con entrada gratuita. Localidades en la taquilla del teatro o en giglon.com.
A ello hay que añadir las actividades de colectivos y asociaciones que se suman a este mes de las letras, como la lectura virtual de “El Quijote”, organizada por la Asociación Cultural Atenea y cuya información para participar está en www.torrejoncultural.es; el XV Certamen Literario de Relato Corto “Superación: mujer y resiliencia”, de la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron cuyo plazo de presentación de relatos será del 1 al 21 de abril próximos o “El corrillo del ovillo”, un tutorial de marcapáginas y todos los trabajos realizados por la Fundación Manantial durante la pandemia.   
Otro plato fuerte de la programación será el Encuentro Torrejón Literario con la presentación de la obra ganadora y las dos finalistas en el VI Certamen Mujer al Viento, así como una entrevista a las autoras a cargo de la popular periodista de informativos Telecinco y escritora torrejonera, Ángeles Blanco. Además, habrá una lectura de microrrelatos por parte de escritores de la ciudad y la actuación del grupo Letra Pequeña.
Asimismo, hay que destacar las actividades que promueven otras concejalías, como “En voz alta…Cuéntame un cuento”, un programa de mayores lectores y cuentacuentos, organizado por la Concejalía de Mayores y disponible en su canal de Youtube. 
Igualmente, el 2º Encuentro virtual de escritura colectiva “Una historia en negro”, cuyo plazo de inscripción termina el 30 de marzo; los Jueves Culturales, con las conferencias “Las características literarias de la novela negra”, a cargo del escritor y profesor Carlos Bassas, y “Miguel Delibes: el hombre y la vida en sus novelas”, impartida el 8 de abril por el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Francisco Peña; el cine fórum “Cine y literatura” del 22 de abril con la participación de Domingo Villar, autor de la novela “La playa de los ahogados”, son otras de las actividades reseñables.
También, entre las propuestas culturales organizadas destacan las exposiciones y actividades virtuales, como cuentacuentos y teatro en las bibliotecas municipales. Así, durante todo el mes de abril en la Biblioteca Federico García Lorca estarán las muestras “Cuentos de libros”, “Exposición de novela policiaca y negra” y “exposición de DVDs en homenaje a nuestro cineasta José Luis Berlanga” y el cuentacuentos “El viejo árbol”.  En la Biblioteca Gabriel Celaya estará la exposición de los premios del Certamen de Narrativa “Mujer al Viento” y el teatro de títeres “Cabaret ovejuno”. Por su parte, en la Biblioteca La Caja del Arte se podrá ver el teatro en inglés “kia-perucita”. 
Además, la conferencia “Retrato de una inconformista: el feminismo de Emilia Pardo Bazán”, con motivo del centenario de su muerte, que tendrá lugar el 29 de abril a cargo de Ana Rodríguez; la presentación virtual del libro “Los sueños del escorpión”, de la escritora local Carmen García completan el atractivo programa. 
Por último, hay que recordar que durante la semana del 19 al 25 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 10% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado. Los que se recojan se donarán a una ONG. Las librerías participantes son:
· Castillejo I- c/ Madrid, 30
· Castillejo III - avda. Madrid, 20
· CYM Librería - c/ Londres, 62 B
· Iuvenis Multimedia. - c/ La Rioja, s/n
· Castillejo VI - c/ Circunvalación, s/n esq. c/ Cedro
· La Oca - c/ Londres, 66B
· Papelería Abascal - c/ Libertad, 34
· Papelería Arcón 5 Capali - c/ Mármol, 4
· Librería Lisboa - c/ Lisboa, 35
· Papelería-Librería Garabatos - c/ Cristo, 3           Fuente:Ayto Torrejón

Felipe VI jugó al futbolín con Pedro Sánchez antes de la Copa del Rey 

​El rey Felipe VI presidió en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la final de la Copa dell Rey de Fútbol 2020/2021 que disputaron el Athletic Club y F.C. Barcelona. El resultado fue de 0-4 a favor de los catalanes. 
Esta vez al no haber público no hubo pitido en el himno oficial y además las autoridades mostraron una imagen poco habitual que enseguida se difundió por las redes. Previamente al encuentro en el césped, don Felipe inauguró las nuevas instalaciones del Museo del Deporte en La Cartuja, donde jugó al futbolín con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente andaluz Juanma Moreno y el consejero Javier Imbroda. Desconocemos si hizo de árbitro el ministro de Cultura y Deporte o el presidente de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que también fueron invitados. 
Esta final es la segunda que se juega en el Estadio de la Cartuja dentro del acuerdo firmado entre la RFEF y la Junta de Andalucía por el cual se celebrarán cuatro finales de la Copa del Rey en la capital hispalense (hasta 2023). La anterior se jugó el pasado 3 de abril, en el que jugaron el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.
Asimismo, se acordó que Andalucía pasase a ser uno de los escenarios principales y referente de los partidos de las selecciones nacionales: las absolutas masculina y femenina y la Sub 21. De este modo, se jugarán dos partidos de cada categoría por año hasta alcanzar 24 encuentros.
El Estadio de la Cartuja será además la sede española para la próxima Eurocopa de selecciones nacionales de fútbol, que se celebrará en el mes de junio, partidos que son seguidos en 150 países.
El museo inaugurado es itinerante y ha recorrido toda la geografía española hasta

llegar al Estadio de la Cartuja con motivo de la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021. En esta ocasión, cuenta como novedad con una zona dedicada a los deportistas andaluces y otra al proyecto pionero en Andalucía 'Mentor 10', cuyo objetivo es que deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. 
En el partido Griezmann fue el encargado de abrir el marcador al definir dentro del área en el minuto 60, dando lugar a un auténtico aluvión de ocasiones y tantos. De Jong, con la cabeza y en plancha, fue el segundo en anotar. Y Messi, con dos goles de bella factura -el primero precedido por un extraordinario regate-, aumentaría la renta antes del minuto 67. El juego, la posesión y el ritmo se tiñeron definitivamente de azulgrana. Al francés le anularon después un gol por fuera de juego.

Texto: Cristóbal Honrado Fotos: RFEF y Junta de Andalucía                                                         2021 04  18

Polémica en Lugo por el animal print                                 2021 04 13

El presidente socialista de la Diputación de Lugo, José Tomé, cuestionó a la diputada del PP, Elena Candia, por llevar una prenda con estampado animal print  durante una protesta del PP en San Marcos. 
"Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos", fueron sus palabras literales. 
Debido a ello el PP ha cambiado su logo como muestra de apoyo hacia su diputada y hacia todas esas mujeres que se visten como les da la gana, bajo el lema: #StopMachismoPSOE.
Las diputadas del PPdeG han simbolizado su apoyo en el Parlamento gallego luciendo de forma masiva vestimenta parecida a la que lucía la líder del PP de Lugo. Se vistieron con estampados 'animal print' y criticaron al Hórreo por seguir cuestionando a las mujeres por la ropa que visten. 
“Las mujeres deben tener la libertad de pensar, actuar y vestirse como queramos. Nadie puede discriminarnos ni criticarnos por ir por el camino que queremos, porque ese es el meollo de la violencia de género ”, dijo la diputada del PPdeG, Paula Prado. 
El presidente provincial, José Tomé, se ha disculpado por tales comentarios, aunque apuntando que a él también se han referido como el del "pin y la corbata". 
En el pleno, la también líder del BNG, Ana Pontón, mostró a Elena Candia todo el apoyo de los nacionalistas. “Parece inadmisible que a mediados de 2021, una mujer tenga que ser agredida por su forma de vestir. Nos parece inadmisible de donde venga ”, recalcó. Tras la intervención de Pontón y en su turno para intervenir, la socialista Noa Díaz expresó sus "respetos" a Candia y aseguró que espera que "acepte las disculpas" que ya fueron "trasladadas". Paula Prado agradeció estas palabras, pero las calificó de "gesto tímido" y aprovechó para criticar al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, reduciendo las declaraciones de Tomé a "un comentario lamentable". Álvaro Santos, el exsecretario del PSdeG en Lugo, que había protagonizado en el pasado tensiones con José Tomé, también se ha pronunciado sobre la polémica a través de su perfil de Facebook, calificando de "intolerables" sus palabras.                                                                        
Texto: MVR Fotos: PP

La catedral de Justo Gallego Martínez tiene que ser declarada Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha otorgado, de la mano del alcalde, Jorge Capa, la Medalla de Hijo Predilecto a Justo Gallego Martínez para agradecerle todo lo que ha hecho por el municipio gracias a su fe, constancia e ilusión, que ha conseguido que este municipio, cercano a Alcalá de Henares, traspase fronteras. 
Durante el acto Justo se mostró muy emocionado y agradecido por este reconocimiento ya que el alcalde ha anunciado que se han iniciado los trámites para que su catedral sea declarada Bien de Interés Cultural, lo que puede garantizar que este monumento quede para la posteridad. 
En este acto homenaje intervinieron la periodista Marta Docampo, además de Manuel Juliá, escritor y periodista autor de la obra "Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento", 
Carlos Martín, arquitecto experto en construcciones y buen conocedor de la obra y el músico Chiqui Serrano. 
Justo Gallego Martínez, que nació en Mejorada el 20 de septiembre de 1925, es un labrador que ha construido una catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, por amor al arte.
Ingresó a la edad de 27 años en el monasterio soriano de Santa María de Huerta pero lo abandonó sin llegar a hacer los votos, cuando contrajo tuberculosis en 1961. No era arquitecto ni albañil, y había abandonado sus estudios primarios debido a la guerra civil española, pero ha logrado levantar un monumento cuya cúpula tiene 40 metros de alto sin más conocimientos que los leídos en libros antiguos, muchos de ellos en latín. Lo ha hecho casi todo solo, con ayuda de sus seis sobrinos, de voluntarios eventuales y contratando, en ocasiones, los servicios de especialistas con su propio dinero, el que recibía a través de alquileres o ventas de terrenos heredados y donaciones que recibe de vez en cuando.
La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados y desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos próxima. Para hacer las columnas utilizó como moldes bidones de gasolina viejos, y una rueda de bicicleta hizo las veces de polea.
Su obra protagonizó en 2005 un anuncio publicitario de televisión para la marca de bebida Aquarius, con el que ganó 30.000 euros por ceder la catedral durante tres días de rodaje y por participar en él.
Muchos vecinos de la comarca y turistas se acercan hasta este municipio para contemplar su obra, ahora podrán ver durante dos semanas la exposición que acoge el Ayuntamiento para repasar esta historia entrañable.

Texto LuxMoments Fotos: Mejorada del Campo                                                       2021 04 18

Movistar Inter Campeón de la Copa de España al ganar al Barça 6-1

Movistar Inter sigue ampliando su extenso palmarés. El domingo se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala en el WiZink Center de Madrid. El equipo de Torrejón de Ardoz goleó en la final al Barcelona por 6-1 y levantó su 11º trofeo, siendo el equipo que más títulos tiene en esta competición. 
Movistar Inter realizó un partido casi perfecto y, a pesar de que comenzó perdiendo, los de Tino Pérez le dieron la vuelta al marcador y terminó llevándose la Copa de España venciendo al Barcelona por 6-1, la mayor diferencia de goles que se ha producido en la final de esta competición en todas las ediciones disputadas hasta ahora. Se trata del segundo título seguido que consiguen los interistas tras la Liga lograda el pasado mes de junio. 
El alcalde, Ignacio Vázquez, estuvo viendo en directo la final y transmitió a los jugadores todo el apoyo de los torrejoneros. Integró el palco junto al presidente de Movistar Inter, José Manuel Saorín, el del Barcelona, Joan Laporta, y la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. 
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en nombre de todos los torrejoneros, "le damos la enhorabuena a nuestro equipo, el mejor del mundo de fútbol sala, ya que es un orgullo para nosotros poder disfrutar de la calidad de sus jugadores en el Pabellón Jorge Garbajosa y que lleven el nombre de nuestra ciudad no solo por España, sino por todo el mundo. En especial, felicitamos a nuestro vecino Jesús Herrero, portero de Movistar Inter, que ha logrado su quinta Copa de España".
El WiZink Center de Madrid ha acogido la 32ª edición de la Copa de España de fútbol sala que se ha desarrollado bajo unas estrictas medidas de seguridad y sanitarias debido a la Covid-19, tanto para los equipos participantes como para el público, que ha provocado, entre otras cosas, que solo 1.500 personas hayan podido disfrutar de los partidos en el propio pabellón. 
La gran final de la Copa España prometía espectáculo y así lo reflejaban ambos equipos desde el inicio. Eric Martel generaba la primera ocasión de los interistas que ponía en aprietos al portero blaugrana. La respuesta de Barça era instantánea y en el minuto 4 Ximbinha abría el marcador del Wizink Center con una definición de chilena que se le escapaba al meta interista (0-1).  Al pasar el ecuador, el conjunto del toledano se mostraba más cómodo sobre la pista y generaba más ocasiones que sus rivales. Hacia el minuto 13, el colegiado señalaba una mano de Ferrao en un lanzamiento de Borja sobre la portería de Dídac. Pito se disponía a realizar el disparo de falta, cuando Eric Martel llegaba por detrás, y un Dídac que no supo leer sus intenciones no podía evitar el empate de los torrejoneros (1-1). Tres minutos más tarde, Borja, el segundo capitán de Movistar Inter FS le daba la vuelta al marcador y adelantaba al conjunto torrejonero, levantando de las gradas a su afición (2-1). Los madrileños dominaban la primera parte del encuentro tras reponerse del primer gol. Los conjuntos se marchaban a vestuarios con el marcador a favor de los interistas. 
Tras el descanso Barça apretaba la portería de Jesús Herrero, pero los interistas no se quedaban atrás y bloqueaban el paso de los de Andreu Plaza. Los dos finalistas generaban ocasiones y pero Movistar Inter FS llevaba el peso del partido y llegaba con más facilidad a la portería de Barça. En el 28, Borja volvía a regalarle una alegría a su afición y con un control, que ponía la guinda con un regate espectacular, sorprendiendo a Dídac y haciendo el tercero para su equipo. (3-2). A partir de este momento todo fueron alegrías para los de Tino Pérez. Llegaba el cuarto por mediación de Eric Martel. El interista se apuntaba el segundo en su cuenta particular tras robar el balón en el corazón del área blaugrana y definir la jugada poníendola donde el meta ni lo imaginaba (4-2) Cecilio se sumaba a la fiesta en el 31 con un toque que cruzaba la línea de meta en ausencia de su portero (5-2). Un minuto más tarde Dani Saldise aplicaba la ventaja con un gol aprovechando un error de Barça en el juego de cinco y ponía el sexto y último del encuentro. Goleada de los interistas que demostraron toda su calidad, fuerza y garra, para reflejar todo el trabajo y la cohesión del equipo durante toda la competición (6-1).

La campaña del PP para el 4-M quiere resultar atractiva a los votantes, esperemos que no maquillada, y por eso ha pasado por la peluquería Nimer, en la calle Brújula, 2 posterior, de Torrejón de Ardoz. 
La concesión de ayudas desde 4.000 euros para los autónomos hasta 200.000 a las empresas más afectadas por la pandemia, que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30% en 2020 (prácticamente abocadas a cerrar) centra su propaganda. El primer acto de campaña en el Corredor del Henares ha servido para aclarar que "el montante será ilimitado". 

_DYD9002.JPG

Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz han sido dos de las ciudades que iluminaron sus monumentos de azul, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de Abril. 
En concreto, el Ayuntamiento de Alcalá ha difundido imágenes de la Puerta de Madrid, el quiosco de música de la Plaza de Cervantes y la Casa Tapón en ese tono. La Comunidad de Madrid también se unió a la propuesta iluminando la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, de una fecha que este año se conmemoró bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’.

_DYD9710.JPG

Campanadas en la Puerta del Sol por el 11-M

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también depositaron el 11-M una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron. 

Desde el lunes 22 de marzo está abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos que se ofertan en la Casa de la Cultura, Caja del Arte y los Centros Culturales de la ciudad hasta agotar plazas. Las inscripciones se pueden realizar donde se vaya a desarrollar la actividad en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

El marido de Sara Carbonero y ex portero del Real Madrid ha visitado la confinada ciudad de Torrejón de Ardoz para presentar el proyecto que llevará su nombre, un colegio público de educación especial que se construirá en la parcela de la avenida Constitución con calle Almagro. 

Cruz Sánchez de Lara en la categoría de Derechos Humanos por su labor en el bufete de abogados; la futbolista Jennifer Hermoso, jugadora de Primera División y la Selección Española, en la de Deportes;  la periodista Susanna Griso, por su Trayectoria Profesional; María José Arregui, en la categoría Cero Barreras por el trabajo de la Fundación Francisco Luzón en la investigación y visibilización de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica); como Mujer Pionera, la taekwondista Coral Bistuer; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en la categoría de Labor Social, por su ayuda a personas vulnerables durante la pandemia; e Isabel Solá, de forma especial, por la labor frente al COVID-19, han sido las mujeres reconocidas este 8-M por la Comunidad de Madrid. 

La torrejonera Pilar Rubio tiene una sección en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para presentar las últimas tendencias de la moda y el glamour, a veces cuanto más extravagantes mejor. En su última aparición la hija de los dueños de la tienda Arco Iris de ropa infantil, enseñó a los espectadores a hacer estampados de dibujos animados en prendas vaqueras, aprovechando que está de moda hacer remiendos para reciclar prendas. 

Vanessa Espín, con “Un animal en mi almohada”, de La Compañía La Promesa, ha sido la ganadora del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón que cerró el telón el pasado sábado 27 de febrero, con un premio dotado de 4.000 euros. 

La Fundación Juegaterapia presenta en el Día Internacional del cáncer infantil, 15 de febrero, su campaña “Los amigos también curan”. Se trata de una oda a la amistad como elemento fundamental para acompañar y dar fuerzas a todos los niños que sufren cáncer

Manuel hernandez de León. Fotógarfo del 23F. 40 aniversario. 

2021 02 24

Decenas de periódicos han narrado la Transición española y el 23F, pero si hay alguien que ha plasmado estos hechos en imágenes, ha sido el fotógrafo Manuel Hernández de Léon. 


Una selección de sus mejores fotografías se pudo ver hace años en una muestra en Madrid titulada "La imagen al servicio de la información", donde el exjefe de fotografía de la Agencia Efe, empresa en la que ha desarrollado su trabajo durante más de treinta años, reunió 32 instantáneas que fueron un paseo por los últimos cuarenta años de la vida de España.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 20.53.03.jp

'Porque yo lo valgo', como el lema de L' Oreal, pensarán algunos de ellos y sus  community mánager y trolls, los que que les intentan 'maquillar' en redes... Con bastante desatino en Alcalá, por cierto, pues ya les han descubierto el pastel. 

Pero a la inmensa mayoría de españoles le resulta extraño ese gasto ¿superfluo? Hasta en televisión presentadores y colaboradores han tenido que ir maquillados desde casa al anularse ese servicio 'no esencial' en pandemia.

La ya famosa frase de la serie 'Juego de tronos'. 'THE WINTER IS COMING!' se ha hecho realidad estos días en España. Sobre todo ha golpeado en forma de tormenta de nieve. Filomena, así se llama la borrasca nos ha dejado hasta un metro de nieve y 25 grados bajo cero el Teruel. La Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas.

La tenista danesa de 30 años y ex número uno de la WTA Caroline Wozniaki anuncia su retirada, esperemos que temporal, del tenis profesional debido a los dolores que le produce la 'artritis reumatoide' que viene sufriendo el los últimos años.

dyd_mc2_150501DD_00080297.JPG

Ahora más que nunca es necesaria la solidaridad de todos. Los miembros de la asociación de fotografía referente en Torrejón de Ardoz, Negativo Digital ha destinado 300 € para el comedor solidario que dirigen Fuensanta y Manuel. El comedor da de comer a más de 160 personas en riesgo de exclusión. Todos los días a las 12 da comienzo el reparto de las bolsa de comida. José, Pedro y Ana se acercaron a las instalaciones que estos días están desbordados. Ellos son el auténtico espíritu navideño.

February 12, 2020

April 14, 2019

January 29, 2020

October 17, 2018

October 10, 2018

August 02, 2018

June 12, 2018

February 14, 2018

February 05, 2018

December 14, 2017

November 18, 2017

September 23, 2017

July 16, 2017

June 30, 2017

June 21, 2017

June 10, 2017

June 02, 2017

June 02, 2017

March 26, 2017

March 21, 2017

March 16, 2017

March 21, 2017

March 01, 2017

February 13, 2017

February 13, 2017