Texto: LuxMoments Fotos: Guardia Civil

2021/09/17

La Guardia Civil ficha a Casillas para la III Liga Nacional de Ciberespacio

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha inaugurado en Madrid la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio (NationalCyberleague), que organiza por tercer año consecutivo la Guardia Civil. 

En esta ocasión, el padrino ha sido Iker Casillas, exfutbolista español, hijo y nieto del Cuerpo, un auténtico ejemplo de sacrificio, superación y juego en equipo (Rafael Nadal lo fue en la primera edición y Teresa Perales en la segunda). 

El fin es contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes facilitando ‘un circuito’ que funciona en doble dirección. Ellos y ellas pueden vislumbrar un posible futuro laboral y, por otro lado, se cubre la demanda en materia de ciberseguridad de las organizaciones públicas y privadas…  La Ciberliga es un espacio que potencia la tecnología y la innovación y punto de encuentro para todos los agentes que se enfrentan al desafío de la ciberseguridad, una cuestión clave para la comunidad internacional, la Unión Europea y el Gobierno de España.

La Directora General ha resaltado que este año como novedad de esta edición es la incorporación de una nueva modalidad de competición a nivel profesional dirigida a equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, que tendrán la ocasión de poner a prueba sus conocimientos y de compartir su experiencia en el campo de la ciberseguridad.

Iker Casillas ha manifestado que siempre le ha gustado apoyar a la gente que cuenta con proyectos e ideas novedosas, y sobre todo a los jóvenes. Por eso, "a través de mi acelerada incubadora Sportboost estaremos junto a la Guardia Civil incentivando la creación de proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad".

Asimismo, Iker Casillas ha dicho que para este proyecto cuentan con el apoyo fundamental de LaLiga. Como sabéis, es una organización que, al igual que la Guardia Civil, está a la última en temas de ciberseguridad

El plazo de inscripción se abre el 20 de septiembre. La fase clasificatoria on-line es en la semana del 25 al 29 de octubre. La semifinal también on-line (la semana del 15 al 19 de noviembre) y la final, que será de manera presencial en el CUGC en la semana del 13 al 17 de diciembre. 

El primer año el evento congregó alrededor de 700 participantes, de los que 100 superaron la fase clasificatoria y pudieron llegar hasta la final. Y en la segunda se dieron cita 650 participantes, pertenecientes a un total de 15 de las 17 Comunidades Autónomas y de 8 países.

photo_2021-09-18 01.30.01.jpeg
photo_2021-09-18 01.30.03.jpeg