Por LuxMoments

2021 08 10

El cantante de La Voz Antonio Tomás Olmo actúa en la carrera popular por Las gafitas rojas de Erik el día 28

Todo lo que avance el pequeño Erick en su infancia será clave para su futuro. La leucomalacia periventricular, la lesión que sufre desde que nació prematuro con 28 semanas de gestación, afecta a la sustancia blanca del cerebro. Cuando son pequeños tienen más plasticidad cerebral por eso es fundamental hacer tratamientos de estimulación lo antes posible para su desarrollo y que pueda ser independiente cuando crezca, ya que le afecta a la parte motora del cuerpo y a la vista. Para ganar la batalla a este tipo de parálisis cerebral, Erick acude a clases de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, hidroterapia, equinoterapia, etc. Por eso su familia, muy conocida en Alcalá de Henares y Guadalajara, necesita ayuda económica. 

El próximo 28 de agosto celebran su I Carrera Popular Solidaria a beneficio de la asociación creada, Las gafitas rojas de Erick, en colaboración con la Agrupación de Protección Civil de Pioz, junto con el Ayuntamiento de esta localidad alcarreña. 

La prueba se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana. Es una carrera de 14 kilómetros mixta y por categorías, y la inscripción tiene un coste de 3 euros. El número de inscritos no podrá superar las 500 personas. Y la recaudación irá destinada a la familia de Erick para sus tratamientos. 

Para inscribirse puedes ponerte en contacto con sus padres: Ana 649203787 y Karel 658210677, para hacer el ingreso en el número de cuenta que pone en el cartel con el concepto Donativo Carrera Erick y después hacer llegar el justificante de ingreso.

También en el ayuntamiento de Pioz y el mismo día de la carrera allí. Y en los teléfonos e email que viene en el cartel. Y si no puedes asistir y quieres hacer una donación también puedes hacerlo en el número de cuenta, poniendo en concepto Donativo Carrera Erick Dorsal 0.

"Ahora que parece que el dichoso virus se aleja de nuestras vidas, nos embarcamos en este proyecto tan chulo y que tanta ilusión nos hace". Además de hacer deporte se podrá disfrutar de las actividades que están preparando muy conscientes de que aún debemos ser responsables pues el Covid aún no se ha marchado "y tomaremos todas las medidas para garantizar la salud de todos los que se animen a ir". Una de las sorpresas es la actuación del cantante que fue concursante de La Voz, Antonio Tomás Olmo, que formó parte del equipo de Antonio Orozco. Recientemente ha presentado su nuevo single "Hundirse no es perder", una canción llena de esperanza, donde se cuenta que nunca nos tenemos que dar por vencidos y seguir luchando como grandes guerreros que somos. Además habrá sorteos, regalos, etcétera.