Por LuxMoments  Fotos:Muddy Ignace

2021 08 18

Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá necesita material de higiene y escolar

 

La asociación Bienvenidxs Refugiadxs de Alcalá (BRAH) han empezado a anunciar una nueva campaña de recogida de material de higiene y escolar para los meses de septiembre y octubre, pues "vamos a necesitar ayuda para el próximo reparto de material escolar, material de higiene y limpieza".

La recogida se lleva a cabo en sus instalaciones del Centro Cívico Zulema (calle Entrepeñas) y lo que necesitan prioritariamente son donaciones de material escolar (bolis, rotuladores, pinturas, mochilas, cuadernos, folios, archivadores, carpetas) e higiénico (gel, champú, pasta y cepillos de dientes, desodorante, detergente, lavavajillas,...). También piden la colaboración de voluntarios ya que van a ser "muchos lotes que preparar y material que organizar".

La Organización ha pedido la máxima difusión de esta noticia pues "necesitamos muchas donaciones para comprar lo menos posible y destinar el dinero a las situaciones de más urgencia humanitaria".

El teléfono de contacto con la coordinadora, Soraya, es: 680995764.

En el curso pasado, la Asociación agradeció la labor del IES Pedro Gumiel, sobre todo de uno de sus profesores, Miguel, por trabajar con los alumnos para que se impliquen en la realidad que les rodea, pues hicieron una recogida de productos que entregaron a BRAH. 

Cómo ayudar a los refugiados está de actualidad, pues el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha agradecido este lunes vía Twitter la solidaridad de las comunidades autónomas y ayuntamientos que ya se están ofreciendo a acoger refugiados y refugiadas afganas ante la peligrosa situación que se está dando en el país árabe por la toma de control de los talibán.

Entre las propuestas recibidas y que se han hecho públicas está la del Ayuntamiento de Madrid, que ha ofrecido 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas 'Las Caracolas' para amparar a mujeres afganas.