Por Miriam Vega Rodríguez 

2021 11 19

La lucha contra el Covid, con mímica

¿Es un militar de camuflaje?, ¿es un sanitario?, ¿reclama mejor información para combatir la pandemia? o ¿reivindica el uso del móvil como una herramienta clave para los pacientes aislados? 

Son algunas de las reflexiones que se han hecho hoy viandantes de la Plaza de Cervantes cuando veían a este joven mimo, cuyo arte no ha dejado a nadie indiferente. Y todo ello en una semana en la que la Incidencia Acumulada de Covid en Alcalá se ha duplicado, y ya es de 93,64 por cada 100.000 habitantes. Y en el día en el que la Comunidad de Madrid ha alcanzado el 90% de la población diana con pauta de vacunación completa. 

Además, el Gobierno regional va a seguir con su estrategia de vacunación, que actualmente cuenta con varios puntos fijos: El Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas; el Wizink Center, de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo; el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y con autocita en los hospitales 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro. Y el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10 a 14 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en el Paseo de la Estación, número 2.

Por otro lado, se está celebrando el Primer Foro Mundial de Pandemias en IFEMA, “uno de los símbolos de la pandemia en nuestra región, que pasó de ser un recinto ferial a un hospital en menos de 48 horas; llegó a disponer de más de 1.250 camas, 16 de ellas de UCI; contó con 1.200 profesionales de Atención Primaria, SUMMA112, y hospitales, y en 40 días atendió a cerca de 4.000 pacientes”.

Entre sus organizadores se encuentran la Sociedad Española de Inmunología (SEI); Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH); Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM); Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y Médicos del Mundo.

IMG_20211119_143704.jpg
IMG_20211119_185310.jpg