Por LuxMoments  Fotos: Redes Vicente Fernández

2021 08 16

Los alcalaínos ayudarán a abrir una biblioteca en uno de los pueblos incendiados de Ávila

El espíritu de Alejandría es como podría llamarse a esta iniciativa cultural que promueve Vicente Fernández, el popular guía turístico, miembro de la Asociación de Amigos de los Árboles de Alcalá y uno de los impulsores del proyecto de restauración de la escalera monumental de las Escolapias y la Casa-Museo del fotógrafo Jean Laurent. 

Ya saben que la famosa biblioteca de Alejandría, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después.

Ahora, en pleno siglo XXI, Vicente Fernández ha pedido ayuda a través de las redes sociales para ayudar al pueblo de su sobrino Dani, Riofrío, en la Provincia de Ávila, uno de los que está sufriendo en estos momentos un asolador incendio, "con suerte el pueblo se va a salvar, pero va a quedar desolado, tiene 223 habitantes".

En la segunda foto que muestra en su muro se ve el incendio desde Ávila por la noche y en la tercera se ve el aspecto desolador y en una colina el Castillo del siglo XII que también ha sido pasto de las llamas. Aparte pueden ver en el resumen de la Actualidad en 1 Moment de nuestra revista digital la foto que colgó Iker Casillas de su pueblo, Navalacruz, que es otro de los afectados. 

"Hasta la próxima primavera no podremos colaborar en la repoblación forestal, pero Riofrío tampoco tiene biblioteca, y me he comprometido con Dani en que antes de que termine este año abriremos una biblioteca desde Alcalá con al menos 1.000 libros, así que os pido que rebusquéis en vuestras bibliotecas libros asequibles, no eruditos, novela, divulgación, etc.", indica Fernández. 

Todos los que queráis donar libros para la nueva Biblioteca Pública de Riofrío los podéis llevar a dos establecimientos del Centro Histórico de Alcalá:

- Farmacia Chamorro, Calle Mayor 99, horario de 9'30 a 13'30, y de 17'30 a 20 h. Sábados por la mañana incluidos.

- Detalles, Calle del Carmen Calzado, 4, hasta final de mes tiene horario de Verano, de lunes a viernes de 10'45 a 14 h.

Vicente Fernández termina subrayando que la España Vaciada y ahora pasto de las llamas necesita que la echemos una mano".