NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

Urge encontrar a este menor

2021 09 15

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad piden la colaboración ciudadana para encontrar a este joven discapacitado que viajaba con su madre desde Morón de la Frontera. La última vez que se le vio fue saliendo con ella de un hotel de Talavera de la Reina donde hicieron una parada en su largo viaje. Horas después su madre fue hallada desorientada y con problemas psiquiátricos y ha declarado que lo ha dejado en un contenedor, pero se desconoce si esa versión es cierta y su paradero. Se están revisando las cámaras de la DGT para seguir el rastro del menor.

Los Mossos hallan el cadáver del parricida

2021 09 15

 

Los Mossos d'Esquadra han hallado el cadáver de un hombre ahorcado en la zona boscosa junto al aeropuerto del Prat. Se trata del parricida en un hotel de Barcelona. Ezequiel mató el 25 de agosto a su hijo de 2 años para vengarse de la madre, lo que se denomina violencia vicaria. Al cadáver se le ha practicado la prueba de ADN para poder confirmar que era él. En una carta pública, la madre del menor reconocía lo importante que era que apareciera el asesino de su hijo para afrontar el triste duelo.

'Mexicráneos', una reliquia de arte urbano en el Parque Europa

Por LuxMoments               2021 09 11

Los Aplausos durante el Covid ya son escultura en el Paseo de La Concordia 

Por luxMoments  Fotos Ayto Torrejón                                 2021 09 11

 

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y José Luis Fernández, escultor autor de la obra, han inaugurado Los Aplausos en homenaje a los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia del Covid. El monumento está en el Paseo de la Concordia esquina con la calle Mateo Inurría, junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. 

A la emotiva ceremonia han asistido también otros miembros de la corporación así como el senador Pedro Rollán, como ex alcalde y ex presidente de la Comunidad de Madrid, anteriores alcaldes de la ciudad como Trinidad Rollán, Francisco García Lorca y José Piña. 

El artista es residente de la ciudad y diseñador de la estatuilla de los Premios Goya desde 1990 hasta 2019 y autor de otros conjuntos escultóricos como Caballos en Libertad, Los tres músicos, Homenaje a los Mayores y Homenaje a las Víctimas del 11-M, entre otras.

HOY ES 11 DE SEPTIEMBRE

20 aniversario de los atentados del 'World Trade Center' en Nueva York, Pentágono y Pensilvania

USA BLACK FLAG.jpg

Datos

– 2.606 muertos en el World Trade Center.

– 189 fallecidos en el Pentágono.

– 44 en Pensilvania.

__________________________

– 8.46 horas (hora local). El vuelo 11 de American Airlines, golpea la torre norte del World Trade Center de Nueva York.

– 9.03 horas. El vuelo 175 de United Airlines, choca contra la torre sur.

– 9.37 horas. El vuelo 77 de American Airlines impacta contra la fachada del edificio del Pentágono, en Washington.

– 9.59. La torre sur del World Trade Center se derrumba en tan solo 10 segundos.

– 10.03. El vuelo 93 de United Airlines se estrella en un campo de Shanksville, en Pensilvania.

– 10.28 horas. La torre norte de Nueva York se derrumba.

_________________________________

El 13 de diciembre de 2001 el Gobierno de los Estados Unidos publicó un vídeo en el que Osama bin Laden, líder de Al Qaida, se responsabilizaba de los ataques.

En mayo de 2011 los Navy Seal encontraron a Osama bin Laden y lo mataron de un disparo en la cabeza.

Dsc_0079.jpg

Redactores, maquetadores... del antiguo D. Alcalá ven en directo el atentado en la redacción la tarde del 11-S.

    

Foto: Eduardo Diéguez

Torrejón suspende sus fiestas patronales excepto la ofrenda floral

Por LuxMoments Foto Ayto torrejón 2021 09 09

 

El Ayuntamiento ha anunciado que también suspende la celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz, previstas del 1 al 3 de octubre de 2021, debido a las indicaciones sanitarias que recomiendan evitar las concentraciones multitudinarias, tal y como ya hizo con las populares del mes de junio. 

El presupuesto de las Fiestas Patronales 2021 se va a destinar a diferentes programas en la lucha contra la Covid-19 y en el apoyo a las personas más vulnerables que lo están sufriendo.

Ante las difíciles situaciones personales que se están viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19, muchos torrejoneros desean mantener la simbólica muestra de fervor popular que es la Ofrenda floral, en la que los torrejoneros piden el apoyo y protección de su Patrona para ellos y sus seres queridos. Ante esta solicitud, la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han decidido mantener la celebración de la Ofrenda Floral el viernes 1 de octubre en la Plaza Mayor desde las 19:00 a las 23:00 horas, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

Según informa la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada se celebrarán el resto de actos litúrgicos en el interior de la Parroquia San Juan Evangelista de la Plaza Mayor, con los aforos permitidos por las autoridades.

El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal, Partido Popular, PSOE y Podemos en la Junta de Portavoces celebrada a tal efecto.

Accidente de tráfico mortal en Los Santos de la Humosa

Por LuxMoments Fotos Emergencia112              2021 09 09

 

El 8 de septiembre, día de la Virgen de la Humosa, comenzó siendo una jornada festiva en el pueblo, donde se celebró un emotivo homenaje a las víctimas del Covid, pero terminó de manera trágica, con un espeluznante accidente de tráfico a la altura del kilómetro 8,700 de la M-226. 

A medianoche se produjo un choque frontal de un vehículo y una motocicleta que produjo una explosión con un posterior incendio de ambos vehículos.

El SUMMA112 confirmó el fallecimiento del motorista y atendió para estabilizarlo al conductor del coche, que sufre quemaduras de 2° grado en brazos y piernas debido a que el vehículo ardió tras el impacto, siendo trasladado con pronóstico moderado al hospital de Alcalá de Henares.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en el accidente extinguiendo el incendio de los vehículos y un pequeño incendio de vegetación como consecuencia de la explosión. Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro. 

Los vecinos están consternados con este trágico suceso, aunque apuntan que desgraciadamente suele ser habitual ver vehículos circulando a gran velocidad en dicha carretera.

Parto de pandas gemelos en el ZOO Acuarium de Madrid

ALCALÁ-MECO: CUATRO RECLUSOS AGREDEN A UN INTERNO QUE, A CONSECUENCIA DE LAS LESIONES, ES TRASLADADO AL HOSPTAL.         2021 09 07

La sección sindical de ACAIP, en el centro penitenciario de Madrid 2, INFORMA:
•    Que en la tarde del domingo 5 de septiembre, y después de tener que sofocar un incendio provocado por un interno en uno de los módulos del centro, como consecuencia del cual un funcionario y el propio interno tuvieron que ser trasladados al hospital, se produjo una agresión de cuatro internos a otro en el módulo 8. A consecuencia de las lesiones sufridas, el interno agredido es trasladado al hospital, regresando esa misma noche al centro penitenciario.

•    Dicha agresión tiene lugar en un módulo calificado de “respeto” donde la clasificación de los internos se debe cuidar de forma especial, ya que son los propios internos los que firman un contrato de compromiso al ingresar, por el que asumen su autorresponsabilidad y la aceptación de las normas de funcionamientos a las que ellos mismos han contribuido a establecer.

•    Actualmente el C.P. Madrid 2 adolece de una importante falta de personal que se cuantifica en un déficit de 78 funcionarios por debajo de la vigente RPT. A todo ello hay que sumar la elevada edad media de la plantilla que da lugar a un constante goteo de jubilaciones, así como al pase de compañeros a la segunda actividad. Toda esta situación parece no preocupar mucho a la administración penitenciaria, pues, desde hace años, la situación no hace más que empeorar. Así, en el C.P. Madrid 2 muchos de los módulos son asignados a un único funcionario que, además, tiene que hacerse cargo de otro servicio, con lo que ello implica para la seguridad de internos y trabajadores y la carga de trabajo que se incrementa de año en año. 

•    La situación anteriormente descrita hace inviable el mandato constitucional que, en su artículo 25.2 recoge que “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reinserción y reeducación social”. Asimismo, hace muy complicada la labor diaria de los trabajadores penitenciarios con las consecuencias que ello tiene a la hora de garantizar la seguridad y el tratamiento regimental de los reclusos.

•    Por último, debemos denunciar la inacción de las autoridades penitenciarias que están llevando a un auténtico caos, no sólo a Madrid 2, sino también al resto de prisiones dependientes de dichas autoridades, las cuales adolecen en su mayoría, de las mismas carencias que nuestro centro.

En Madrid 2, a 7 de septiembre de 2021

                ACAIP

Accidente laboral mortal en Alcalá de Henares       2021 09 07

Emergencias 112

 

Un hombre de 48 años ha fallecido y otros dos más jóvenes han resultados heridos muy graves al derrumbarse una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo en una nave de nueva construcción en la calle Brasil, donde trabajaban.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 9:45 horas. Por causas que ahora investiga la Policía, las pesadas planchas, de varios cientos de kilos de peso en total, se han desplomado desde una altura de 15 metros mientras trabajaban los obreros.

Hasta el lugar han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Policía Nacional y Local y sanitarios del Summa-112, quienes a su llegada han confirmado el fallecimiento del varón por politraumatismos como consecuencia del fuerte impacto de las planchas.

También han atendido a un joven de 21 años con fracturas de hombro, tobillo y cadera. El helicóptero del Summa lo ha trasladado al Hospital 12 de Octubre. Y a un hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital de la Princesa.

Los Bomberos han tenido que liberar al fallecido y a los dos heridos graves que habían quedado atrapados, y revisaron el resto de falso techo que no había caído para evitar nuevos riesgos.

ALCALÁ-MECO, LOS FUNCIONARIOS SALVAN LA VIDA DE UN INTERNO QUE PROVOCA UN INCENDIO


La sección sindical de ACAIP en el C.P. Madrid 2, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, así como en este centro, INFORMA:
•    Sobre las 17:40 horas del domingo 5 de septiembre, el interno I.L.A., de 45 años de edad y con aparentes problemas psiquiátricos prende fuego de forma intencionada a su celda, lo que provoca la intervención inmediata de los funcionarios de servicios, los cuales salvan la vida de dicho interno, así como del resto de reclusos que compartían módulo con el interno que provoca dicha situación, arriesgando su propia vida y haciendo gala de una encomiable diligencia y profesionalidad.

•    Como resultado de dicho incidente, el interno tiene que ser trasladado al hospital, así como un funcionario que presentaba problemas de salud debido a la inhalación de humo.

•    Dicha actuación profesional se produce, una vez más, pese a la falta de personal, de medios y de formación que las autoridades penitenciarias no proporcionan. Actuaciones que ya se ha n producido en otras ocasiones y que no hacen sino poner de manifiesto, a profesionalidad de los funcionarios que ponen en peligro su integridad física a la hora de velar por la salud y vida de los reclusos.

•    Desde hace ya tiempo, este sindicato ha venido reclamando la instalación de extractores de humo en los módulos y recibimos, como respuesta, que están presupuestados, pero, a día de hoy, continuamos trabajando sin ellos. Pero, paradójicamente, otros gastos que entendemos menos importantes para la seguridad del centro, funcionarios e internos, tales como obras en la entrada o reformas en los departamentos de vis a vis, si han sido ejecutados, lo que viene a poder de manifiesto cuáles son las prioridades de nuestras autoridades.

•    A esta falta de seguridad hay que sumar el alarmante déficit de personal que venimos denunciando desde hace años. Si desde la Secretaría General no dudan en abrir expedientes disciplinarios a funcionarios cuando así lo estiman conveniente, sin embargo, no atienden a los problemas de personal y materiales de los centros dependientes de la SGII.PP., los cuales presentan un porcentaje muy importante de déficit de personal en relación a las RPT vigentes de las prisiones, situación que se viene agravando año a año debido a la elevada edad media del personal penitenciario. Dicha carencia no hace sino dificultar e incrementar la penosidad de la labor diaria que llevan a cabo los trabajadores penitenciarios.

•    Vemos que cada año es más patente la incapacid