Visibilizar a las mujeres que han tenido que ver con la historia de Alcalá de Henares es un objetivo prioritario desde hace tiempo en nuestra ciudad. En Lux Moments queremos además alzar las voces de las mujeres contemporáneas que destacan por su gran labor. Próximamente iremos publicando sus artículos de opinión que generosamente ceden a este medio de comunicación, lo que les agradecemos de corazón. 

SUSANA MARTÍN

Hermana mayor de la Hermandad Sacramental del Cristo de los Desamparados y de la Virgen María Santísima de las Angustias. Presidenta de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias (calle Río Guadalquivir, 10). Y tesorera de la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares, la que coordina la organización de la Semana Santa que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en colaboración con la Diócesis de Alcalá y el Ayuntamiento. 

JULIO 2021

VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS

 

Todos deseamos hacer algo especial y que nuestras cosas sean reconocidas,  pero no caemos en la cuenta de que lo más importante es el otro, aquel por quien lo hacemos. 

Cuando decides hacerte voluntario, lo tienes que hacer desde el compromiso y la responsabilidad. 

Ser voluntario es un acto de amor y dedicación al prójimo que no puedes dejar así como así, ya que personas en situación de vulnerabilidad dependen de ello. 

Antes de tomar la decisión de ser voluntario se debe pensar qué estás dispuesto a sacrificar porque ocupa gran parte de tu tiempo, es un acto de solidaridad con el que te tienes que comprometer de una forma continua y regular. 

La situación que vivimos en la actualidad nos ha convertido en una sociedad egoísta de nuestro tiempo libre, ese tiempo que nos arrebataron durante unos meses de golpe, y que ahora queremos recuperar a cualquier precio, sin tener un minuto para pensar en la cantidad de personas de diferentes edades, de familias completas que no sólo dejaron su tiempo por el camino, que quedaron en una situación vulnerable no sólo hablando en el sentido económico. 

Al tender la mano a estas personas te la tiendes a ti mismo. Tras un gesto de agradecimiento, la sonrisa de un niño, la mirada de esa madre o las lágrimas de emoción de una persona mayor por ese ratito de compañía que le ofreciste rompiendo un largo tiempo de soledad,  tras todo esto te llevas la recompensa más grande: consigues que tu corazón se encuentre pleno y serás feliz. 

 

"No es la altura, ni el peso, ni un título o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás". (Madre Teresa de Calcuta).