EDP Eco Rallye: no gana el que más corre, sino el más eficiente

Por LuxMoments

Fotos EDP Eco Rallye                     2021 11 14

Este domingo 14 de noviembre a la una del mediodía ha finalizado el EDP Eco Rallye de Madrid dejando tras de sí más de una veintena de municipios visitados  y alrededor de 300 kilómetros recorridos desde el viernes a las 19:00 horas, que arrancó en la Plaza de Colón de la capital.

Desde primera hora de la mañana los vehículos híbridos e híbridos enchufables han ido abandonando el parque cerrado para dirigirse a los repostajes finales que han determinado los índices de consumo durante la prueba. Paralelamente los modelos eléctricos han finalizado la recarga obligatoria que ha resuelto el gasto energético.

Tras estas mediciones por parte de la organización, los equipos participantes se han desplazado al MSI Motor & Sport Institute para poder disfrutar de la impresionante colección de vehículos de carreras clásicos que alberga en sus instalaciones. Una vez finalizada la visita, los equipos han vuelto al Complejo La Cigüeña para celebrar la Ceremonia de Premios.En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se han alzado con el primer puesto en la categoría de eléctricos al imponerse a los periodistas José Manuel Cortés y Joseba Rodríguez (Hyundai Kona EV). El trío ganador lo ha completado la pareja formada Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro), que llegaban a

IMG_20211114_163414
IMG_20211114_163414

press to zoom
IMG_20211114_163643
IMG_20211114_163643

press to zoom
IMG_20211114_163049
IMG_20211114_163049

press to zoom
IMG_20211114_163414
IMG_20211114_163414

press to zoom
1/12

Madrid como vencedores matemáticos del certamen.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, Santiago Sánchez y su copiloto Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) han sido los primeros clasificados, por delante de los ya oficialmente vencedores del campeonato en esta categoría, los periodistas Hugo Velasco y Celso Roces, que han participado a bordo de un Across inscrito por Suzuki España. Francisco Javier Hernández y Diego Hernández (Seat León e-Hybrid) han obtenido finalmente el tercer puesto.

Por su parte, la piloto de las W Series, Nerea Martí, copilotada por Raquel Muñoz (Lexus UX 250h), se han impuesto en la categoría de híbridos, por delante de los campeones nacionales de Energías Alternativas, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech). La tercera posición ha sido para Luis Carlos Cáceres y Antonio Cristóbal, a bordo de un Ford Kuga HEV. 

El Trofeo EDP para el mejor equipo regularista de cada categoría en el tramo programado en la sección de tarde de ayer ha recaído en las parejas formadas por Carla Álvarez y Daniel Remón (Nissan Leaf), Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) y Benjamín Cassany y Juan Antonio Suárez (Hyundai Kona Hybrid). Finalmente, el Trofeo José Ramón Oller, que la organización del EDP Eco Rallye de Madrid ha entregado en memoria del que fuera uno de los periodistas de motor más reconocidos y amigo personal del equipo organizador, ha sido en esta ocasión para el equipo formado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y su copiloto, Óscar Ferreira (Hyundai Kona EV).

La entrega de premios ha corrido a cargo del propio Aviñó, del viconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, del director de Movilidad Sostenible de EDP en España, Javier Martínez Ríos, el director de comunidad de Hyundai España, Juanjo Martínez, y el CEO de Emovili, Francisco Casas. 

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.

En la presentación de esta séptima edición del Campeonato de España de Energías Renovables, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, anunció que el Ejecutivo regional aporta 6.000 euros a la prueba “en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la conducción eficiente en el ámbito de la movilidad eléctrica”.

 

En esta línea, Martín ha recordado que la primera electrolinera en la Comunidad de Madrid se instalará a finales de año en Pozuelo de Alarcón, a la que le seguirán dos en la capital, otras dos en Getafe y una en Móstoles, con el objetivo de desarrollar una red potente en suelos públicos para fomentar la movilidad sostenible.

Esta prueba ha supuesto un reto para pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes, el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros como el campeón internacional FIA de Fórmula E, el portugués Antonio Félix da Costa. 

El 47,93% de las matriculaciones de vehículos electrificados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año tuvo lugar en Madrid, según los últimos datos publicados por las patronales de fabricantes ANFAC, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam. Las 26.067 unidades vendidas en la Comunidad de Madrid están por delante de las 7.871 contabilizadas en Cataluña o las 4.173 en la Comunidad Valenciana.