Santiago Segura quiere rodar la segunda entrega de 'Powder' en Alcalá

Mientras Chinchón acapara la atención mediática por una película internacional de Wes Anderson con Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie y Bryan Cranston, entre otras estrellas... En Alcalá llevamos con mucha más discreción la intención del cineasta Santiago Segura de rodar la segunda parte de 'Powder' para analizar el fenómeno paranormal de la electricidad en España y se llamará 'Pura energía 2'. 

El cineasta sabía de hace tiempo la noticia publicada por El Jueves de que Leo Messi se ha ido del FC Barcelona porque no tenía dinero para pagar el precio de la luz en España que pulveriza los récords, aun siendo un país con mucho sol donde aprovechar la energía solar, y ha decidido venirse a Alcalá, donde los rodajes son gratis para las productoras, para hacer su nueva cinta. 

El coste de los focos ha consumido todo el presupuesto que había para la película. Así que se contará con extras para interpretar los papeles. Para protagonista del film quieren al más veterano de los miembros de la Coordinadora de Peñas, Juan de Luz, por su enorme valía organizando las actividades de fiestas. 

Por el cásting también pasó Miguel Ángel Lezcano, que usó como nombre artístico 'Led-caro' para tener más posibilidades, pero como no ha sido seleccionado, el ex Guardia Civil va a proponer en la Oficina Horizonte 2030 que le dejen hacer de Don Juan Tenorio algún año, este no porque probablemente no haya función por el Covid... y le han contestado que si eso ya para 2080...

También estuvo supervisando el cásting  Alberto Blázquez, edil con quien contactó el cineasta porque usaba mucho en redes la expresión 'a tope de power'. Según el director, Blázquez se ha encargado de escuchar todas las voces para decidir si hay que doblarlas o no. Y parece ser que eso era lo que escuchaba por los cascos en el polémico pleno donde le reprocharon no atender el debate de las pintadas en el muro feminista del parque Manuel Azaña. Un hecho que sigue manteniendo en secreto por la confidencialidad del proyecto probablemente. 

Para la escena final de la película se barajan muchos nombres de responsables políticos y energéticos que desaparecerán de nuestra vista como el joven personaje albino en la primera entrega. El escenario será la Plaza de Cervantes, en la farola junto al Consistorio que Cs hizo famosa por criticar que se había forrado o protegido con una caja de lubina fresca tras haber dado un calambre a una persona en ferias. 

 

Última hora: El productor José Luis Moreno ha llamado a Santiago Segura para decirle que cuente con el director de la primera entrega de Powder, Victor Ronald Salva, y así poder 'invertir' dinero para que sea una súper producción de Hollywood. Pero el español le ha dicho que no, que ni va a contar con Salva, ni Kevin Spacey, ni Harvey Weinstein...