El PSG quiere fichar a la RSD Alcalá para la Liga francesa

¡Oh la lá! El Paris Saint-Germain (PSG) le ha enviado esta misma semana un comunicado a la RSD Alcalá, que no sabemos aún si habrá recogido en la oficina de Correos porque iba certificado, para que por favor estudie la posibilidad de irse a jugar con ellos a la Liga francesa. 

Nasser bin Ghanim Nassida Al-Khelaïfi,  el ex tenista y actual empresario catarí que desde octubre de 2011 ejerce de presidente del PSG, que ocupa un puesto en la UEFA, otro en la Federación de Tenis de Catar, y es vicepresidente de Federación Asiática de Tenis y presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports), felicita en esa carta a la que ha tenido acceso nuestro becario del verano a Javier Bravo, nuevo presidente de la RSD Alcalá, por seguir su 'misma política' deportiva de hacer fichajes mediáticos e inversiones en el club con el fin de llevarle a lo más alto que se pueda. 

Fuentes próximas al PSG destacan que ya se fijaron en el club alcalaíno cuando vino de entrenador de un equipo de la cantera Rafa Márquez, el ex jugador azulgrana que está casado con la modelo Jaidy Michel, aunque luego se marchara en cuanto terminó sus prácticas. Pero ha sido ahora, al enterarse de los nuevos fichajes sobre todo en comunicación, cuando ha deseado tener más cerca al club alcalaíno en la Liga francesa. 

Le ha gustado tanto el fichaje de Juan Carlos Zapardiel como responsable de Relaciones Institucionales del Club, que el catarí no descarta abrir las puertas del PSG al mundo del balonmano también, y fichar para su equipo de fútbol a Demetrio Lozano por ejemplo o al más mediático Iñaki Urdangarín, vinculado también a Alcalá por la cabalgata de Reyes Magos que vino a ver con su familia cuando ya se rumoreaba de su interés por la ciudad. 

Según ha comunicado la RSD Alcalá, Zapardiel es en la actualidad Profesor de la Universidad de Alcalá, Director técnico de la Federación Madrileña de Balonmano, Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, Entrenador del Club Balonmano Playa Alcalá, y anteriormente ha desempeñado diferentes funciones en el área de gestión en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid (2019-2021) con Cs. En el ámbito deportivo recibió el Premio al Mejor Deportista de Alcalá de Henares en 2005. 

photo_2021-09-06 13.02.40_1.jpg

Fotomontaje EDSB

Nacho, el defensa madridista de Alcalá de Henares, que se ha enterado por una vecina de detrás del visillo de la noticia, se lo ha contado a Florentino Pérez para que haga algo al respecto para que la Liga española 'no pierda más puntos' si se marchara fuera nuestro equipo, pero Florentino prefiere en este caso no tomar partido ni reunirse más con Javier Tebas. "Al fin y al cabo si la RSD Alcalá decidiera irse, la ciudad aún tendría otro equipo en Tercera División, el AD Complutense".

El PSG,  para convencer a la RSD Alcalá estaría incluso dispuesto a cederle a alguno de sus jugadores estrellas: Messi, Mbappé o Sergio Ramos, uno cada mes... como aliciente. 

¿Aceptará su propuesta o podrá más el orgullo alcalaíno de jugar en El Val? 

 

¡Aúpa Alcalá!                                                                                                                                                                        Por Sport Billy    2021 09 0