Papá Noel y Reyes Magos vendrán cargados de Gusy Luz para España

La defensa de Papá Noel y los Reyes Magos han enviado un comunicado conjunto donde afirman haber recibido ya múltiples cartas de españoles, españolas y españolos pidiendo un regalo para sus hijos, hijas e hijes, nietos, nietas y nietes, sobrinos, sobrinas y sobrines. 

Se trata del famoso muñeco Gusy Luz que al abrazarlo se ilumina. Dicen que se convertirá en el compañero ideal de los bebés para dormir y ahora también de otros menores para alumbrarse cuando quieran leer y hacer deberes, dado que de aquí a Navidad y al ritmo que vamos es probable que corten el suministro eléctrico en sus casas al no poder hacer frente sus familias al pago de la subida eléctrica. También advierten a la comunidad juguetera china y del mundo mundial -como diría Manolito Gafotas- que extremen las precauciones de higiene para fabricar un juguete de calidad y sin Covid, para que pueda ser abrazado sin riesgo. Y ante la sugerencia recibida del Gobierno talibán, se niegan a poner burkas a los Gusy Luz que vayan a entregar en Afganistán, pues todos los muñecos tienen derecho a brillar, sin que a unos se les tape la cara. 

Asimismo dicen que el carbón de este año irá destinado a los lumbreras de las eléctricas, más que nada para ver si son capaces de aprovechar la energía del azúcar que contiene para abaratar el coste del suministro. Será un premio simbólico en comparación con los multimillonarios beneficios que tienen. 

También recomiendan este año no poner luces de Navidad en la calle, aunque los municipios no paguen más por ella, dada la contaminación lumínica que generan, y ayudar más a los vecinos a pagar la luz necesaria en casa para que al menos las noches del 24 de diciembre y 5 de enero no tengan que poner la lavadora ni planchar de madrugada, se vayan pronto a dormir y así puedan entrar estos mágicos personajes con sus renos y camellos.

Foto Belén Díaz