¿Es el enemigo?, que se ponga... 

2021 08 29                                                                          Por Becario de Verano

                                                                                            Fotos Moncloa

El Becario del Verano de Lux Moments ha tenido la suerte de conocer en exclusiva cómo fue la conversación entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el de EEUU, Joe Biden tras olvidar el Gobierno americano darnos las gracias por la evacuación de afganos. 

Nuestro presi llamó súper mosqueado al líder norteamericano porque se acababa de enterar que este año Los Bufones no iban a celebrar su tradicional concurso del lanzamiento de la alpargata en Alcalá de Henares. Pedro Sánchez llevaba varios días ensayando con ellas en Lanzarote cuando tuvo que ponerse a trabajar con sus ministros en el dispositivo de evacuación. 

"Joe, you cannot imagine 'the wax' that the opposition has given me for that".

A lo que Biden respondió: Don't worry Peter, let them get tired ... and if they get a cramp, you put a tax on it as in the electricity rate ...

Y Sánchez respondió:  Great, what a good idea ... I don't know how to thank you ...

Entonces fue cuando Joe Biden le pidió el favor de usar las bases de Rota y Morón a modo y semejanza de la de Torrejón de Ardoz, un ejemplo para Europa. 

Más o menos fueron 30 segundos de charla como cuando el encuentro en la OTAN, pero el resto de los 25 minutos que duró aproximadamente la conversación según Moncloa, fue el tiempo que empleó el gabinete en preparar la puesta en escena de las fotos reenvíadas a la prensa. Las alpargatas fueron al zapatero (el mueble, no el de la ceja) pero la cartera del presi no se quedaba de pie por delante del ordenador, se caía y le tiraba los bolis. Y mientras tanto llamaron encima los inoportunos comerciales de la compañía telefónica que llama a los hogares españoles durante la siesta para proponerle una oferta...