La comprensión lectora fue la causante de los disturbios en las no fiestas

Por el Becario de Verano                                                                                                                                            2021 09 03

Nuestro becario del verano se infiltró en los grupos de jóvenes que la liaron parda la noche del último fin de semana de la 'no fiesta' complutense, unos hechos que no tienen ni pizca de gracia y esperemos que no vuelvan a suceder dado el refuerzo de fuerzas policiales que anunció posteriormente la delegada de Gobierno de Madrid en las localidades donde vaya a haber fiestas a partir de ahora que la mayoría ya han acabado. 

Dicho esto, nuestro becario del verano escuchó a los jóvenes gritar 'Métele' y su conclusión ha sido que este grupo de vándalos en realidad eran unos críos caprichosos y malcriados enfadados por quedarse sin premio en la campaña de Fiesta Colombina. 

La empresa de caramelos que lleva en Alcalá desde 1965 había lanzado en marzo y junio de este año la campaña 'Métele Fiesta' para reconectar con la generación z donde sorteaba en códigos de sus caramelos Kojak, Piruetas de corazón y Fresquito sabor a cereza muchos premios: viajes sorpresa, tarjetas de regalo, móviles, consolas, y hasta un coche: un Ford Fiesta. 

Pero como España es uno de los países de la UE donde más se estanca la comprensión lectora entre los 15 y 27 años, unos cuantos jóvenes malinterpretaron el lema y los que no están disfrutando de esos premios porque no consumen chuches decidieron hacer la fiesta a su manera en las 'no fiestas', por la rebeldía de la edad y porque creían que al estar permitida la tauromaquia ellos también podían saltarse las normas a la torera. 

Algunos padres han salido encima en su defensa. "Cómo no van a tener estancamiento los chavales con el ejemplo que tienen", afirman. 

Sobre todo tras escuchar a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciando que este curso no se establecerán cuarentenas por casos de COVID-19 para alumnos que tengan administrada la pauta de vacunación completa o hayan pasado el Covid en los últimos seis meses. 

"¿Eso significa que mi hijo si no está vacunado y los vacunados contagian a mi hijo es él el que tiene que irse a su casa y hacer cuarentena pero los otros niños siguen en clase esparciendo el virus?". Porque hasta ahora la versión científica y más fiable es que estar vacunado no evita contagiarse y poder contagiar a los demás. Sólo ayuda a evitar los riesgos más graves de la enfermedad si te contagias e ir reduciendo cargas virales.

basura feria dia.jpg