La Oficina del Español de Toni Cantó desvela posibles proyectos en Alcalá 

2021 08 30                                                                                                                  Por Mony  Go 

El actor y político de UPyD, Cs y PP, de momento, ya ha hecho su primera aportación a la Oficina del Español y antes de que se inicie septiembre, desde junio que fue nombrado su cargo.

La viceconsejera de Cultura en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, la única de Cs, desveló que está preparando proyectos relacionados con Alcalá que presentará en breve tras haberse reunido discretamente con el rector de la Universidad de Alcalá. 

En esa cita Toni Cantó se percató del parecido físico entre José Vicente Saz y Hugh Grant, y ya ha dicho que no le importaría grabar un corto frente a la Librería Notting Hill de la Plaza de los Santos Niños, basado en la película de Julia Roberts, para animar a los anglosajones a que vengan a aprender español. 

Además el director de la Oficina ha inventado una palabra en el chiringuito de las vacaciones estivales: Españibanes. 

No, no la busquen en el diccionario de la la Real Academia Española de la Lengua (RAE) pues aún no la recoge. 

Será una de las primeras palabras del supuesto diccionario que parece ser que quiere crear el defensor del español en la región madrileña. Su significado puede ser los españoles que se comporten como talibanes o los talibanes que quieran aprender español, pues ya saben que su objetivo en esta nueva etapa profesional es fomentar que se aprenda el español en la Comunidad de Madrid, algo que ya hacía el Instituto Cervantes, las universidades, Alcalingua, las escuelas oficiales de idioma, academias, etcétera. 

El genial artista se inspiró en la extraña palabra de su compañera Cayetana Álvarez de Toledo, que dijo con ironía 'Talibuenos' para comentar la polémica noticia en la que Irene Montero, ministra de Igualdad, ha comparado la violencia contra las mujeres en España y Afganistán. Por supuesto en distinto grado, pues allí la opresión es mucho mayor, si bien aquí ya hemos superado las 1.111 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003. Y él respondió con su término. 

Toni Cantó ha sido felicitado por su equipo, pues no era de recibo que los catalanes ya protagonizaran mensajes bromistas como el que aparece Gabriel Rufián como embajador de 'Qatarlunya en Kabul', o que hubiera chistes con que Pedro Sánchez es el único capaz de terminar con el mandato de un tal-Iván (por Redondo). 

Según ha podido saber El Monigote Today, Toni Cantó ya se encuentra trabajando en la creación de otra palabra que defina la acción de Isabel Díaz Ayuso cuando viajó a Yeda (Arabia Saudí) sin velo para ver el partido que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la Supercopa de España. De momento se le ha ocurrido: valiertad, por valiente y libertad.