El IES Francisca de Pedraza se ofrece para acoger a la Infanta Sofía 

El AMPA del IES Francisca de Pedraza está desesperada por la lentitud con la que se están ejecutando las obras del Instituto de La Garena, que a este paso van a durar más que la obra del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. 

Por eso plantean enviar una carta a Zarzuela, a la Casa de Su Majestad el Rey, para pedirles que por favor anuncien que van a matricular a su hija pequeña aquí (de la que dicen que es más Borbona y campechana), a ver si así, por seguridad, terminan los trabajos de construcción pronto. 

El barrio de Alcalá no es tan elitista como el del Reino Unido donde estudia ya su hermana mayor, la Princesa Leonor, pero no olvidemos que es el barrio del alcalde de la ciudad, que seguro que se presta a compartir el coche oficial con ella cuando el autobús de la línea 11 tarde en pasar. Aquí la infanta Sofía también podría estudiar rodeada de nacionalidades diferentes y apuntarse como voluntaria a alguna de las Casas de Acogida para fomentar los buenos valores solidarios. 

Los Reyes que ya han visto el cachondeo que hay con que si la Princesa Leonor estudia en la escuela de Harry Potter, o con que si no sabe que para ser delegada de clase la tienen que votar antes sus compañeros, podrían apostar por un centro público, con un nombre histórico para el feminismo y en un barrio que se movilizó para echar a un proyecto de macro discoteca. Como actividad deportiva, la infanta Leonor podría practicar skate en la pista sin nombre o ir de a la de Paracuellos de Jarama que se llama Ignacio Echevarría en homenaje al héroe español de los atentados en Londres, ir de compras a El Corte Inglés para fomentar la economía española y acudir a la entrega de premios de la carrera vertical de Torre Garena para recaudar fondos para Cruz Roja, tal y como su madre colabora cuando es el Día de la Banderita. Además es un barrio muy seguro pues tiene el parque de Bomberos para apagar cualquier fuego. 

Si lo hacen, la ciudad les puede premiar con un paquete de diez clases gratuitas en la autoescuela que elijan y pagarle las tasas de examen en el centro de conducción de La Garena cuando cumpla los 18 años y quiera tener carnet.