Por LuxMoments

Fotos: Youtube     2021 07 14

El diseñador Arturo Obegero presenta en París su colección "Euphoria"  

"Una historia de seducción, alegría y libertad", así define el diseñador asturiano Arturo Obegero su colección primavera-verano 2022 que ha presentado dentro de la Semana de la Moda Hombre de París bajo el lema "Antonio Gades y Pina Bausch se van de fiesta", con el que transformó su sastrería y sus sensuales vestidos en un uniforme de baile. Así se muestra en el vídeo en el Palais de Tokyo en un escenario de paisaje de terciopelo orgánico, diseñado por ATO Designs. 

El joven diseñador de 27 años soñaba con sus artistas favoritos, la pionera alemana del Tanztheater y el ícono del flamenco español a quienes ha unido en una cita imaginaria que orquestó para su colección primavera verano 2022.

Obegero, quien lanzó su marca homónima en abril de 2020 cuando la pandemia COVID-19 pasó factura al mundo, buscó encontrar la luz al final del túnel. En ese sentido, EUPHORIA es una expresión de las esperanzas del diseñador para el futuro. Es una celebración de la vida.

EUPHORIA te transporta del día a la noche, de la oficina a la velada. En la colección destacan prendas como el triunvirato de Dandy, en sangre de buey, con bata que barre el piso, pantalones interiores con cinturón y calzoncillos tipo bóxer; el traje de tres piezas Don Juan 100% lana virgen de raya diplomática, los chalecos negros de Querelle, ya sean de punto técnico o de lentejuelas, que rezuman el tipo de elegancia clásica por la que el diseñador es conocido. El escote redondo y profundo dan sensualidad y el top Príncipe escarlata y negro, un híbrido de un chaleco y un drapeado de inspiración griega, es un representante perfecto del espíritu sartorial de la marca. 

La chaqueta Christian, en crepé negro, es un arma de seducción masiva al igual que el top Mikhail, negro, sin espalda y con lentejuelas, las prendas Signature de la colección permanente Palmira, con la nueva camisa Pedro y los pantalones Gades, empapados de lentejuelas. También destacan el top Noche de muselina negra, con más de 60 horas de trabajo manual. Y el espectacular vestido de lentejuelas de Ross, versión actualizada y mejorada del vestido Carmen de ACADEMIA . Su tono púrpura es un clin d'oeil para un vestido de una de las actuaciones favoritas de Pina Bausch del diseñador. 

El arnés Pedrero, inspirado en el traje de cabaret de los años 20, y la blusa sin mangas Pedrero están hechos con vidrio marino recolectado en la playa por niños que viven en la ciudad natal del diseñador, Tapia de Casariego.

Por otro lado, la Asociación Creadores de Moda de España organiza, con el apoyo de ICEX Exportación e Inversiones, la participación agrupada de las empresas españolas en las ferias y showrooms que se desarrollan durante Semana de la Moda de París (del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2021) y ofrece ayudas de hasta 60.000 euros. 

Dependiendo de la temporalidad de cada empresa,  podrá recibirse hasta un 25% de ayuda en: alquiler del espacio y decoración del stand y transporte de mercancías a exponer.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 27 de agosto de 2021. Pueden remitir la documentación al correo electrónico: acmeparis@suarezypescador.es