OPORTO - PORTUGAL

MINI ESCAPADAS.

Texto y fotos: Acrownforaprincess

 48 HORAS EN OPORTO 

Mi último viaje ha sido a Oporto, he aprovechado las vacaciones de Semana Santa para conocer una de las ciudades de las que más había oído hablar en este último año. La ciudad portuguesa está situada en el norte y yo os voy a contar cómo he hecho y organizado mi viaje por si os puede ayudar y daros ideas para próximas escapadas. 

En mi caso, como lo cogí con poco tiempo los billetes de avión eran muy caros, pero si los cogéis con tiempo podéis encontrar verdaderas gangas para viajar a este destino. El vuelo dura una hora y cuarto y lo bueno es que al llegar habéis ganado una hora porque ¡importante! Acordaros de que en Portugal tenemos una hora menos que en España, el móvil se suele cambiar solo, pero cambiadlo en los relojes que os puede jugar una mala pasada para ir a las excursiones. Como no conseguí vuelo decidí irme en coche y no tienen desperdicio los paisajes por los que van pasando en el camino eso sí primer consejo: cuidado con los peajes, en Portugal llevan un sistema de peajes diferente al nuestro y, por cierto, mucho más caro. Nada más pasar la frontera a pocos kilómetros te tienes que desviar un poco para pasar por unos arcos donde metes la tarjeta de crédito a la que quieres que te vayan cobrando todos los peajes, ya que hay diferentes zonas y te van haciendo fotos cada vez que pasas. 

Una vez que llegas a Oporto bien sea en avión, en coche o en globo deja las cosas en el hotel y ¡a visitar la ciudad!

Muchos os preguntaréis ¿cómo son los hoteles en Porto? Yo lo reservé a través de Booking con lo que conseguí una oferta bastante buena para las fechas que eran y siendo un hotel de 4 estrellas, además te permite cancelar gratuitamente en la mayoría de los casos, por lo que si tienes algún imprevisto de última hora puedes anularlo sin coste. Nuestro hotel se llama Portus Cale está en la Calle Boavista, una de las principales y a solo 5 minutos andando del metro Casa da Música. La habitación estaba muy bien y el desayuno buffet era increíble, por lo que os lo recomiendo 100% si no encontráis una opción mejor. 

Mi recomendación, y lo que yo hice fue irme a un punto de información turística (cosa que hago siempre, aunque ya haya visto todo en Internet antes) y preguntar sobre las mejores opciones, descuentos posibles, rutas y excursiones. Coged dos mapas porque por una extraña razón que desconozco tienen una capacidad enorme de perderse el primer día y así os evitáis volver. El punto de información en Oporto está muy cerca de la estación de metro Trindade, lo que para los madrileños sería un Avenida de América o Príncipe Pío. Esta estación conecta todas las de metro y de ahí salen muchos autobuses. 

Os aconsejo que si vais a estar uno o dos días os cojáis la Porto Card, os explico, es una tarjeta que por 20€ te permite acceso ilimitado a todos los transportes de la ciudad durante las 24 o 48 horas, a excepción del tranvía que hay que pagarlo a parte. Y además esta tarjeta ofrece otra ventaja, descuentos en los principales museos y lugar de interés de la ciudad. Hay otra tarjeta que es la Andante Tour que también se puede comprar para 24, 48 o 72 horas y sirve solo para el transporte, es más barata, pero si al final sumas lo que te gastas al entrar a museos y el transporte te sale más económica la Porto Card. 

 

Voy a dejar de enrollarme y os voy a hacer una lista de los sitios más emblemáticos de la ciudad que tenéis que visitar: 

  • Iglesia y torre de los clérigos 

  • Bodegas, el vino de Oporto es uno de los más famosos y si os gusta la enología aquí podréis disfrutar como niños porque hay muchísimas bodegas.

  • Museo del carro eléctrico: este museo del tranvía fue uno de los que más me gustó, tienen la historia del tranvía desde el principio hasta el más actual. 

  • La zona de la Ribeira está situada a la orilla del río Duero, es de los más bonitos de Oporto por sus casas bajas de diferentes colores. 

  • Estación de San Bento, es una estación de tren que se usa actualmente, pero la fachada y la parte interior es increíble con más de 20.000 azulejos con la historia de Portugal así que no dudéis en entrar. 

  • Palacio de la Bolsa: fue la única visita guiada y un verdadero acierto. Con la Porto Card tienes un descuento del 50% y ver todos los espacios con una explicación merece la pena. 

  • Casa da música: es un espacio muy moderno con una sala de conciertos. Si vais mirad la agenda porque a lo mejor por un módico precio podéis ver una gran obra.

  • Mercado de Bolhao: es Oporto en todos los sentidos, con miles de colores diferentes puestos de frutar, flores, comida y souvenirs de lo más diferentes. 

  • Puentes de Oporto: la ciudad está conectada por diferentes partes con 5 puentes famosos, aunque el más importante es el Puente Don Luis. 

Otra de las visitas obligadas es la Livreria Lello, pero esa se merece una explicación para ella sola. 

Antes de irme quería ver el mar porque para mí es como un chute de energía necesario cada cierto tiempo, por lo que busqué una zona de costa bonita y no muy lejos de Oporto. Encontré Costa Nova do Prado en Aveiro, un antiguo pueblo pesquero con una playa fabulosa y lo más llamativo es que las casas son de colores y en su mayoría a rayas perfecta para volverse loco con la cámara como me pasó a mí.

Espero que os haya ayudado y os haya ideas para sorprender a un amigo o a vuestra pareja. Si vais y no os ha quedado algo claro podéis mandarme un mensaje que Yo os ayudo en todo lo que pueda.