ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Si la montaña no va a Mahoma con la vacuna...                   OPINIÓN

2021/04/08       Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: LuxMoments 

   

Si las cosas no se dan en la forma que pensábamos, habrá que buscar otra forma de conseguirlas. Si los políticos siguen enfrentados y perjudicándonos por un puñado de votos y por egos, a lo mejor hay que empezar a pensar en campañas masivas de votos en blanco que superen el 5% para que los sillones se queden vacíos, para que así haya dinero para cosas más útiles que pagarles a ellos, como por ejemplo comprar vacunas, contratar sanitarios, etc. 
Es probable que más de un alcalaíno haya borrado ya el selfie que se hizo con la popular Isabel Díaz Ayuso al conocer su nuevo plan de vacunación. 
La popular candidata que propone que no haya cambios de criterio ni se den palos de ciego con la vacuna AstraZeneca, pues crea inseguridad, ha planteado algo nuevo: la Comunidad de Madrid va a vacunar masivamente en el Wizink, aparte de en el Wanda y el Zendal, y también en diez hospitales de la región: 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, F. Jiménez Díaz (todos en la capital) , Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés) y Getafe, para que sus vecinos tengan un sitio más próximo a los grandes espacios de la capital. ¿Y el Este? 
Como era de esperar, el alcalde antagonista de Alcalá no ha tardado ni un segundo en reprocharlo, claro, acusándole de marginar "una vez más a Alcalá de Henares y a toda su comarca", con 750.000 habitantes, al excluir al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, al de Torrejón, al Henares (Coslada) y al Sureste (Arganda del Rey), e incluso, apurando, al del Tajo (Aranjuez), vecinos alejados. 
"Es indignante", dice con toda la razón esta vez Javier Rodríguez, pues quien no tiene coche propio ni mucho dinero para taxis o vtc, "el desplazamiento en transporte público, puede llegar a alcanzar las 2 horas" y probablemente un riesgo para su salud por compartir vehículos con más gente que si fuera andando a un centro de salud cercano. 
"Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta por la salud de nuestros vecinos y vecinas de Alcalá, una vez más ninguneados por el Gobierno de Díaz Ayuso”, subrayaba el regidor complutense. 
Pues a ver si es verdad, y en vez de discutir y poner post como el que ha puesto el PSOE diciendo que esta decisión obliga a desplazarse a Madrid, "incluso a los de mayor edad", para preocuparnos más si cabe, aún sabiendo que los más longevos y dependientes sí se están vacunando en los centros de salud a diario, empiezan por reunirse y negociar. 
Nuestra propuesta es sencilla: Si acercan las vacunas a todos mejor, y si no que compensen a esta zona con  algún medio de transporte 'lanzadera' gratuito para esos ciudadanos que se tengan que desplazar a la capital y tienen dificultades para ir. Si hace falta dinero municipal para traer o llevar a vacunados en taxi o autocar con aforo reducido, que utilicen lo de la subida de sueldos que se han quedado Cs, PP y Vox. 
Al menos hasta que Díaz Ayuso abra los ambulatorios. Según ella, "cuando haya más vacunas, vamos a ofrecer vacunar también en los centros de salud en fin de semana y entre semana en muchos centros de salud". Vacunas tiene que haber cuando se abre un tercer centro de vacunación masiva y diez hospitales, pero si 'le aceptamos barco como animal acuático', y si decide abrir más centros de salud y en fines de semana, que lo haga pronto y empiece por aumentar los de la zona Este ya que no nos otorga un hospital de vacunación. Dicho queda.