ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -  OPINIÓN      

Un Ayuntamiento enredado en la desidia

2021/03/28         Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: LuxMoments y REDES

   

Las redes sociales del Ayuntamiento están generando una opinión en contra de la institución, el efecto contrario que persigue o debería perseguir. 


A la dudosa calidad de algunas fotos mal hechas con los móviles que dejan en evidencia a nuestra querida Ciudad Patrimonio si la comparamos a otras de ese rango, se sumaron las quejas por la aparición masiva de trolls que defienden a capa y espada toda la gestión del alcalde y su Gobierno. Cuentas de dudosa reputación para generar corrientes de opinión, y con poco acierto, pues aparte de dejarse ver el plumero rápido, a veces eran las únicas que contestaban a las noticias. Si bien, su principal aval parecen ser los 12 concejales del gobierno, como si el mérito de eso fuera solo de la campaña informativa en redes. 


Otros partidos se quejaron también de que al publicar eventos municipales en las redes del Ayuntamiento solo se cita a los concejales del gobierno que asisten a ellos, no a los del resto de la corporación y que también pertenecen al Ayuntamiento, si bien esto ya se puso de moda en anteriores legislaturas y con gobiernos de otro color político, en redes y en las notas de prensa. 
Finalmente, surge una nueva queja por parte de ciudadanos o cuentas que han sido bloqueadas por hacer comentarios críticos, según su versión. El Ayuntamiento nunca ha indicado qué condiciones hay que cumplir para poder opinar en sus redes sociales, y que conozcamos su versión. 


Uno de los perfiles que ha denunciado haber sido censurado en una cuenta oficial de una institución pública y que presume de ser la más próxima a los vecinos es 'Desidio Complutense'. No sabemos quien es la persona que gestiona este perfil que ha sido bloqueado y que normalmente se queja del alto sueldo de los políticos, desperfectos en la vía urbana, etc. , sí que pregunta a los cinco partidos políticos del consistorio, a la Comunidad de Madrid, la Justicia e incluso al Defensor del Pueblo, si esto que le ha ocurrido es normal. 


No hace mucho, Miguel Ángel Lezcano (Cs) protestó también en sus redes personales cuando el ministro de Interior usó la cuenta de Twitter del Ministerio para despedir con elogios a su compañero, el ministro de Sanidad Salvador Illa, porque se iba como candidato del PSOE a Cataluña. A ver si con el tema complutense que le toca más de cerca a su ámbito laboral, se pronuncia de forma pública también o en la Oficina Horizonte 2030, o en algún pleno, o junta... Aunque sea por solidaridad, pues él también empleaba mucho la palabra desidia para criticar al Gobierno local en la legislatura anterior.