La 'Primavera de Ayuso' saca la espinita clavada de Flor de Romero

2021/03/27         Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: Flor de Romero y Ayto Alcalá

   

La floristería Flor de Romero, ubicada en el Paseo de Pastrana 14, era muy bien vista por el Gobierno socialista de Alcalá, sindicatos afines y otros miembros del jurado de los premios otorgados en la Navidad de 2018-2019 y la última en el Concurso de Escaparatismo. 
Yolanda Besteiro, cuando era concejala de Comercio, acudió personalmente a entregarles el cheque con el primer premio de 1.000 euros que correspondió a Flor de Romero, siendo el segundo y tercer ganadores, El Perfumista, ubicado en Avenida de los Jesuitas, 30, y Capricho de Novia, situado en la plaza Rodríguez Marín, 2, que recibieron respectivamente 600 y 400 euros de premio.
En la Navidad pasada de 2020, no sólo El Perfumista especializado en belenes tuvo otra vez premio, Flor de Romero logró otro primer premio, el del Distrito II, dotado con 1.500€.
Sin embargo, el último fin de semana de marzo en el que PSOE y PP hacían pública su lista electoral para el 4-M hasta el puesto 20, los socialistas incluyendo al alcalaíno Fernando Fernández Lara en esa posición, la floristería expresó en un tweet sus 'espinitas clavadas' con una foto de su escaparate que sí que está dando de hablar, más incluso que el navideño. 
Flor de Romero, que presume de ser una de las que engalanan los pasos de las cofradías para que luzcan en los templos, ha denunciado que las tiendas de su sector "hemos sido abandonadas por las ayudas del Gobierno del PSOE, pero una vez más Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid nos han salvado del cierre definitivo. Hoy lanzamos un nuevo Ramo para nuestra colección, #LaPrimaveradeAyuso".
Esta acción se ha producido escasos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara un paquete de ayudas de "entre 3.000 a 200.000 euros" a autónomos, pymes y empresas "excluidas" por el Gobierno español que preside Pedro Sánchez, y que hayan sufrido una caída en la facturación de al menos un 30%, aunque no ha precisado la cifra total presupuestada. 
En ese paquete estarían incluidas floristerías, peluquerías, centros de estética, tiendas de muebles e iluminación, librerías, tiendas de souvenir, ferreterías, autoescuelas, talleres, gasolineras, etcétera. 
El polémico tweet ha generado muchos comentarios, a favor y en contra, entre éstos destacan los que preguntan irónicamente si la presidenta regional ha salvado a la floristería por los fallecidos por Covid en Madrid a los que hemos llevado flores. Otros dudan de que este hecho sea incluso una estrategia de márketing. 
La duda que nos queda no es solamente si llegarán esas ayudas anunciadas después del 4-M, también si Flor de Romero volverá a recibir un premio de escaparatismo local después de esta atrevida protesta.

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