ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Homenaje a Pablo Mazuelas justo cuando el sector peluquero y de estética pide recortar el IVA al 10%

2021/03/27         Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: LuxMoments

   

Mazuelas, los expertos en estética profesional de Alcalá, han celebrado su 45 Aniversario y uno de los actos más especiales fue cuando el pasado jueves 18 de marzo, víspera del Día del Padre, rindieron un pequeño homenaje a su fundador, Pablo Mazuelas, en agradecimiento por su pasión por la belleza, que con esfuerzo y dedicación han conseguido que Mazuelas sea lo que es ahora: una empresa que no conoce los límites y quiere hacer las cosas de una manera diferente. Su acción llama la atención en una época en la que el sector de los centros de estética y peluquería están muy reivindicativos porque sobreviven por los pelos, más que nunca. 


Peluquerías, barberías, salones de belleza y centros de estética han creado una alianza para defender sus intereses y exigen al Gobierno que "cumpla con los compromisos adquiridos" por el PSOE cuando estaba en la oposición, pues aseguran que este partido defendió en Abril de 2018 una proposición reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10 %. El lunes hubo reivindicaciones en la calle Ferraz de Madrid, donde está la sede socialista, y en más de un centenar de ciudades para que la Comisión de Hacienda del Congreso aprobase su PNL el martes. 
El sector estima una pérdida del volumen de negocio en 2020 del 38,8 % "como consecuencia de la crisis del coronavirus", al tiempo que vaticina un posible retroceso del 31,8 % en 2021, con una pérdida del volumen de negocio desde los 4.000 millones de euros facturados en 2019 a 1.670 millones en 2021.