ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

La Juve les enseña globoflexia, robótica, a pintar graffitis... 

2021/03/27         Texto y Fotos: LuxMoments

   

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), ha presentado la Campaña de Primavera de píldoras formativas en la JUVE. Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud durante los meses de abril y mayo, los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas.
Se trata de una serie de acciones formativas totalmente gratuitas y destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años. Para todas las sesiones será necesario reservar plaza, llamando al teléfono 91 889 66 12 o a través de un mensaje vía WhatsApp al 646 081 118.
Las sesiones formativas están divididas en varios bloques:
El primer bloque de píldoras formativas de la campaña de primavera del FRAC contará con actividades grupales de animación para la realización de globoflexia, el jueves 8 de abril, y papiroflexia, el 6 de mayo.
En el segundo bloque de actividades nos adentramos en el mundo de la robótica, con “Lego Wedo” el viernes 16 de abril, y también en la programación de videojuegos, con “Scratch” el viernes 30 de abril.
El tercero de los bloques está orientado a los jóvenes más creativos, con una jornada de aprendizaje para realizar “Graffitis con plantillas”, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, y otro módulo de “Intervenciones artísticas en la ciudad con materiales reciclados”, que se desarrollará el 7 de mayo.
La última píldora formativa tendrá lugar el 9 de abril y estará destinada a las asociaciones de la ciudad, con el principal objetivo de aprender a señalizar espacios.