ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -          OPINIÓN           

PSOE vs Obispado, en vísperas de Semana Santa y el 4-M. ¡Vaya Cruz! 

2021/03/23          Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: LuxMoments

   

Cuando todavía no han resuelto el pleito de quien es la propiedad de la Plaza de los Santos Niños, el PSOE lanza un comunicado contra la carta pastoral del Obispo el Día del Padre. Ambos son dos 'testamentos' que dudamos mucho que se hayan leído entero muchas personas, por eso vamos a resumirlo. 


PSOE condena las declaraciones de Reig Plá donde opina que "la Constitución española llena de ambigüedades, las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido, - con la aprobación de leyes que permiten destruir la vida por nacer, tanto en el seno materno como en los laboratorios, y ahora con la aprobación de la Ley de la eutanasia, - convertir a España en un “campo de exterminio".


Enumera la aprobación de leyes que según Reig Plá "desregularizan el patrimonio cultural y espiritual de España" como: la ley del divorcio (1981),  la despenalización del aborto (1985), la ley sobre técnicas de reproducción asistida (1988), la ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo (2005), la ley del divorcio “exprés” y el repudio (2005), la introducción de la asignatura “Educación para la ciudadanía” que hacía presente la “ideología de género” en la escuela (2006), la ley sobre técnicas de reproducción asistida (2006), la ley Aido sobre la interrupción del embarazo y la salud sexual y reproductiva (2010), la ley de investigación biomédica (2011), hasta llegar a las leyes autonómicas sobre “Identidad y expresión de género e Igualdad social y no discriminación” presentes en varias comunidades autónomas de la nación española, la nueva ley de educación (2020) y la ley de la eutanasia (2021).


El PSOE que siempre se ha abanderado de este tipo de leyes y las ha defendido como avances sociales, pide al Obispo que rectifique, que pida perdón y que deje de proferir sus ya demasiado habituales exabruptos verbales "que nos avergüenzan a los alcalaínos y alcalaínas", como si el PSOE representara a toda la ciudad, cuando eso es cosa del Ayuntamiento. Y como si el Obispo tuviese que pensar como ellos digan, ¡pues vaya libertad de expresión entonces!  


Para la Iglesia y sus creyentes no existe el derecho a la muerte, y se defiende así misma diciendo que "prescindir de la tradición católica y debilitar la cultura y las leyes que la puedan sustentar, propicia un multiculturalismo de corte nihilista que acaba siendo un despropósito que deja sin defensas a nuestra sociedad española". Y añade Reig Plá: "Lo he dicho en varias ocasiones. Esta es la hora en la que vuelven los 'bárbaros' que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España".


Ese es el principal exabrupto del Obispo, que está a años luz de los que se oyen en Congresos y Asambleas políticas. Y aunque lo ha dicho en varias ocasiones, es justo ahora, vísperas de Semana Santa y del 4-M cuando tocaba hacer más ruido. Y con la demagogia que caracteriza a los políticos y más en campaña, compara el exterminio del que habla el Obispo, con el exterminio nazi, cosa que no ha dicho Reig Plá.