Vicky Larraz: "No somos el grupo de los 80, Ole’Star tiene fans súper jóvenes"

2021/03/17          Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: Ricardo Espinosa

   

'Me lo he quedao' es el sugerente título de la nueva canción de una de las artistas referentes de la cultura audiovisual en los años 80 en España, Vicky Larraz. Ella y su nuevo grupo han venido a la ciudad complutense para contarnos detalles de este trabajo y su trayectoria musical y televisiva. En esta entrevista nos da además una lección de 'supervivencia'. 

LM. ¿Por qué elegisteis Alcalá de Henares, el entorno de la Universidad Cisneriana, para presentar el nuevo single? 
R. Porque 'Me lo he quedao' es un tema tecno-urbano al que hemos querido dar mucho ritmo y Alcalá de Henares es una ciudad que nos encanta, Patrimonio de la Humanidad. Quisimos unir todo lo que representa Alcalá y su historia con ese tema tan urbano. 

LM. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento en plataformas digitales? 
R. A principios de Abril, la primera semana de Abril lo lanzamos. Lo anunciaremos en redes sociales así que animamos a todo el mundo a que nos sigan, que les tendremos al tanto de todo. 

LM. En 2020 ya grabaste varios temas que han sonado bastante... 
R. ¡Sí!, fueron tres temas: la banda sonora de Supervivientes, 'A fuego lento'. Luego hicimos el feat 'Tal vez será' con Mago de Oz, rock-pop-folk que fue una fusión maravillosa y sorpresiva para los seguidores internacionales de Mago de Oz. Y el tercero fue 'Gracias por pensar en mi' de cara a Navidad, porque es un himno a la esperanza con mi compañero y amigo de Supervivientes, Antonio Pavón. Lo estrenamos el 25 de diciembre en el programa de Telecinco Volverte a ver. Además he hecho colaboraciones en Supervivientes, La Caja Fuerte... Así que hemos tenido un 2020 muy activo. 

LM. ¿Qué planes tienes para 2021, qué os gustaría hacer este año? 
R. Nos gustaría poder hacer lo que nos gusta a todos los artistas, salir al escenario e interpretar nuestros nuevos temas en directo que no los hemos podido compartir con nuestros fans. Más allá de que voy a seguir colaborando en televisión, la parte creativa del grupo no la podemos parar. Es parte de nuestra esencia y tenemos la esperanza de que empiece a nivelarse el puño de cara a las actuaciones en directo, obviamente con todas las medidas de seguridad por el Covid como ocurre en el teatro, cines etc., donde ya se está normalizando. Ese es nuestro gran deseo de cara a 2021. 

LM. ¿Qué es más duro: sobrevivir tal y como está el panorama musical con la pandemia o sobrevivir en la isla de Honduras durante Supervivientes? 
R. Es más difícil sobrevivir en la pandemia. En 2020 he estado todo el año sobreviviendo, primero en la isla, donde me fui el 15 de febrero cuando todavía no había nada, y luego en esta pandemia que nos ha roto el corazón a todos. Yo tocó madera porque en mi familia cercana no ha pasado nada pero sí he perdido gente muy querida allegada y es algo que nos tiene el corazón encogido. Vivimos con miedo, con incertidumbre de no saber qué va a pasar. Colgados a las noticias para conocer toques de queda, etc. Vivimos con el corazón en un puño. ¡Así que dame mejor el hambre, que ya me busco los caracoles o un cangrejo, eso no es problema! Pero la pandemia ha traído mucho dolor, también económico. Nuestro gremio ha estado muy afectado y quizá no se ha hablado suficiente de ello, porque como hay tantos afectados cada uno barre para casa. Pero bueno, nosotros también tenemos que barrer para la nuestra y encontrar soluciones porque no sólo son los artistas, es la industria entera, técnicos, etcétera, todo el engranaje, gente muy afectada por esto. Y eso es muy duro. 

LM- ¿Ha cambiado mucho la Vicky del primer Olé Olé a la de ahora de Ole’Star? 
R- (Ríe) Muchísimo. Es una Vicky con mucha carrera, mucha carretera, con muchas lecciones aprendidas y muy evolucionada que además asumo el reto de estar actualizada, con ese bagaje de conocimiento junto con mis compañeros Pedro Vela y José del Pino. 

No somos el grupo de los 80. Olé Star es un grupo de hoy, por eso tenemos muchos fans súper jóvenes y que nos están descubriendo con las nuevas canciones como 'Me lo he quedado', que es un tema muy del día de hoy.

ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad - 

Una carrera con éxito internacional

Vicky Larraz comenzó su carrera artística como lider del grupo OLÉ OLÉ en los 80, donde cosechó grandes éxitos nacionales e internacionales vendiendo millones de discos con temas como “No Controles” “Voy a mil” “Conspiración” o “Adrenalina” entre otros. 
A finales de los 80 se separa del grupo y sigue solidificando su carrera como solista de éxito nacional e internacional, arrasando con éxitos como “Bravo Samurai” “Siete noches sin ti” “El amor es el huracán” o “Mucha mujer para ti” entre otros y representando a España en el famoso Festival OTI en 1987. 
A principios de los 90 se marcha a Estados Unidos donde se labra una exitosa carrera en el mundo de la televisión en programas de máxima audiencia y en cadenas tan prestigiosas como MGM, Cosmopolitan Televisión o Telemundo Networks, ganando en 2016 un Emmy por su labor en el programa “Soy Ted”.
En 2015 participa en la cuarta edición del famoso programa “Tu Cara me Suena” de Antena 3 sorprendiendo al publico con grandes imitaciones como Paloma San Basilio, Jennifer López o 
Katy Perry, entre otras, y demostrando que sigue enamorando a la audiencia con su personalidad y energía. 
En el 2016 regresa a España volviendo a reunir a los integrantes originales de OLÉ OLÉ y junto con su productor Guillermo Ereño, lanzan un disco de duetos llamado “Sin control” con los 
éxitos más representativos de la carrera del grupo y con una nueva y potente producción. 
Marta Sánchez, Sonia Santana, Paloma San Basilio, Falete, Münik, Materia Prima, Fernando de Modestia Aparte, Santiago Segura, Yurena, Roko y Daniel Diges colaboraron en esta gran producción. Luego se editaría la versión sin duetos llamada “En Control”, en varios formatos, CD, Vinilo y Digital. El regreso es aclamado por fans y todos los medios de comunicación, con giras multitudinarias de conciertos, televisiones, y seguido de otras 
producciones
Por desavenencias internas en el grupo, en 2018 Vicky Larraz deja a OLÉ OLÉ y pasa a formar Vicky Larraz & Ole’Star, junto con Pedro Vela y José del Pino, una apuesta de evolución musical y conceptual en donde las producciones de Guillermo Ereño siguen con la misma fuerza de siempre y evolucionando vertiginosamente con la actualidad musical. 
Llevando ya publicados 15 grandes temas como “Solo promesas” “Imaginando” “Regala”, la sorprendente versión de “Hoy quiero confesar” o “Dress you up”, “Soldados del 
Amor” feat el artista urbano Layonel, Remixes como “Lili Bailando Sola” o “Imaginando Mil Controles” que demuestran la increíble versatilidad y estilo único del grupo. 
En 2020 Vicky Larraz se suma a la aventura de Honduras en “Supervivientes 2020” y los 
temas "Seré luz" y “A fuego lento” se convierten en banda sonora oficial del concurso de mayor audiencia de la televisión. Su participación arriesgada y de momentos muy duros e intensos, demuestra que está en plena forma, sorprendiendo una vez más al publico. Al salir de la isla, se suma de colaboradora en los programas debate,y también en los programas debate de “La Casa Fuerte”.
Recientemente también ha colaborado en el programa “Lazos de Sangre” de RTVE y el especial “Pongamos que hablo de Mecano” de AtresPlayer.