ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -          OPINIÓN           

La banda de los 72.000 trabaja poquito y el PSOE los premió con ese sueldo

2021/03/17          Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: PSOE/ AYTO ALCALÁ/ RICARDO ESPINOSA

   

El martes hubo un pleno ordinario donde los concejales se lanzaron numerosos puyazos por lo ocurrido en Murcia y en la Comunidad de Madrid, las mociones de censura y rupturas de pactos que han hecho tambalear la política y que nos van a suponer más gastos para celebrar comicios regionales el 4 de Mayo. Además todos se olvidaron de atender este mes la petición de Pensionistas Complutenses para que la banca atienda mejor y de forma presencial a quienes sufren la brecha digital. 


Se respira mucha tensión entre PP y Cs, entre la Legión Extranjera y el ex Guardia Civil que aconseja 'Google' (qué gran fuente) para informarnos de operaciones Columna que encarcelaron a compañeros en la prisión de Alcalá-Meco, etc.


Además se hicieron preguntas al aire. Blázquez fue noticia por decir una verdad como un templo: trabajar, trabaja muy poquito la banda de los 72.000 euros (portavoces de PP, Vox... y Cs) , pues ni enmiendan algunas de las propuestas con las que no están de acuerdo, será que no tienen tiempo ni asesores suficientes para hacerlo. 


El problema del demagogo Blázquez es que él fue uno de los que apoyó 'premiarles' con ese sueldo que a los otros no les ha faltado tiempo para meterse en el bolsillo. 


A Cobo (IU) le dice que puede devolver la dedicación exclusiva que le otorgaron por apoyar la investidura del alcalde. ¿Y por qué no se la quitan los 12 del PSOE si no la merece?


Sí estuvo bastante acertado cuando terminó su intervención sobre la defensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad haciendo tres preguntas muy claras a Judith Piquet para insinuar que era una enchufada de Bartolo. 


Ella que fue a ver con la family el Atlético-Real Madrid del fin de semana, se volvió a dejar meter un gol por la escuadra con está moción del PSOE mientras el PP se dedica a poner carpas para recoger firmas y posar para la foto con el mismo fin, como cuando la escuela concertada, por mandato de sus superiores en el partido. 


Y aunque gesticulaba la popular cuando oyó las tres cuestiones que le lanzaron desde enfrente, el alcalde le dio la oportunidad de responder y ella no quiso defenderse de cómo entró a trabajar en el Ayuntamiento o si aprobó algún examen. Fue 'la guantada sin manos' de su rival por reprocharle que en el pleno extraordinario por el muro feminista éste había estado con los cascos puestos, en vez de ser un caballero y explicar qué era lo que escuchaba, ¿o acaso era fútbol?


Dos días después el PP ya pensó la respuesta y ofreció un desayuno con los medios para contestar, donde dijo sentirse discriminada por el hecho ser mujer y tuvo 0 autocrítica. De la gestión del Gobierno lo único que les ha gustado es que les suban los sueldos PSOE y Cs.