ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

ARTÍCULO DE  OPINIÓN

alcala.jpg

Todos queremos un buen 'Curro' de asesor

2021/03/09         Texto: Miriam Vega Rodríguez Foto: LuxMoments

   

Desde que la farola junto al Ayuntamiento daba corriente y lo denunció Cs porque pusieron una caja de lubina para evitarlo, las cosas han cambiado mucho. Ahora el que está a punto de electrocutarse es el Consistorio con tanto enchufe. 
No nos oponemos a que haya asesores, pues sabemos la importancia que tienen en nuestro oficio fotográfico dando apoyo en los posados para una buena imagen. Pero a los asesores políticos les exigimos un mayor esfuerzo para que el Ayuntamiento de Alcalá mejore la suya y no parezca el convento de agonizantes. 
No nos hacen falta tantos enchufados, y sí que en su currículum figuren mejores datos que el ser afiliado o amigo del político de turno. 
En el PSOE crecen los asesores al ritmo que sus trols en redes y no les luce. Ellos y Podemos nos han traído a asesores de Alcorcón. El PSOE a Casimiro, un empresario que tuvo polémica al fichar por el partido y Podemos a una colaboradora de Jesús Santos. 
Teresa López ha optado por esa opción tras sus rencillas primero con su asesora alcalaína de campaña por una enfermedad, y después de echar al otro asesor de su compañero de IU, al que contrataron ya sabiendo de sus antecedentes policiales. 
De Vox también han 'huido' ya sus dos primeros asesores locales: Antonio y Natalia. Parece que su portavoz donde dijo 'Digo', está diciendo Diego. 
Marcelo Isoldi lleva meses siendo asesor con el PP en Pozuelo y edil en Alcalá (esto desde hace muchos años), pues ha aprendido del actual asesor de la Consejería Vivienda, Bartolomé González, protagonista de una sonada pillada jugando al Apalabrados en la Asamblea, que sigue compaginando su nuevo cargo con su nuevo oficio en un negocio literario. 
Y en Ciudadanos ficharon a un ex asesor del PSOE buscando a su media naranja de momento y hacer 'caja' con los sueldos, ya veremos si en el futuro no se arrepienten y se les transforma en licuadora. 
Por eso tanto a ediles como asesores que rindieron tributo a Arsenio Lope Huerta el día de su muerte, para darse propaganda de los cafés y charlas compartidas, les aconsejamos que sigan su ejemplo: no veten y curren por el bien de la ciudad complutense, que no vale sólo con poner su nombre a una nueva categoría de los Premios Ciudad de Alcalá, la de los Valores Cívicos.