ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Las 'manuelas' de Más Madrid en Alcalá

2021/03/02          Texto: Cristóbal Honrado Fotos: CRISTÓBAL HONRADO

   

 

Las manuelas son unas muñecas que la ex alcaldesa de Madrid solía confeccionar en sus ratos libres y que se pueden ver en el escaparate de su tienda de la calle Manuela Malasaña en Madrid, Zapatelas, un taller solidario y de moda sostenible. 


Por eso bautizamos con cariño a Manuela Carmena, la que fue su mano derecha en Más Madrid, Marta Higueras, y a la actual portavoz de la comisión de Cultura, Turismo y Deporte por ese partido, Pilar Perea, como las 3 'manuelas' en su visita a Alcalá de Henares hace unos días, en el acto de entrega a la Fundación Largo Caballero de una réplica de la placa que había en el ayuntamiento de Madrid. 


Las 3 destacaron en el posado junto a otros políticos de izquierda participantes. Manuela, por su abrigo amarillo y sus pantalones de cuadros similares a un tablón de ajedrez en tonos grises similares a los zapatos de cordones. Pilar por unos botines cowboy rojos bordados en la punta que combinaba con algunos de los abalorios del collar. Y Marta porque fue fiel a su estilo masculino para mujeres y sin complejo por las canas. 


Seguro que muchas niñas y niños disfrutarían jugando a las muñecas recortables como hacíamos antes e intercambiando las prendas que llevaban puestas.