ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Colección 2020/21 de camisetas-sanitarias protesta en el HUPA

2021/03/01          Texto: Cristóbal Honrado Fotos: LuxMoments

   

 

Alcalá de Henares es una ciudad muy creativa y así lo han demostrado los sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que han pasado a la historia por crear su primera y colorida colección de camisetas-protesta estilo pancarta. Cierto es que el patrón no lo han hecho sobre tela, sino sobre cartulinas de los mismos tonos que caracterizan los pijamas de los distintos trajes de los sanitarios. Y con lemas escritos sobre pos-it en los mismos colores a modo de bolsillos a la altura del corazón y en cada lateral de la cintura. En ellos están sus consignas escritas, que parecen los versos y rimas que tan de moda se han puesto en algunas prendas. Ejemplo de ello son los de la escritora y traductora Elvira Sastre Sanz, que ha sacado una nueva colección de camisetas, sudadera y bolsas de algodón que arrasa en las redes sobre todo con la estrofa "Para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta”. 


No obstante eso no es precisamente lo que dice esta plantilla a Isabel Díaz Ayuso, pues se niegan a ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal y siguen pidiendo la dimisión de la gerente, Dolores Rubio. 
Todas estas camisetas fueron clavadas en el césped de la entrada del Hospital, a modo de pasarela, o más bien, siguiendo el ejemplo de aquellos que clavaron en vísperas del 9 de octubre banderines españoles junto a las murallas en recuerdo de los muertos del Covid19. 


Menos mal que esta zona pertenece al campus, y a la Comunidad, por eso el alcalde ahora no puede protestar aunque su edil de Salud sea una de las que acude a apoyar las movilizaciones y pisotearlo, pues no hay más remedio. Será que al estar junto al hospital está 'mejor cuidado' y es más resistente.