ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Las contradicciones de los 'responsables' dan alas a los negacionistas

2021/02/23           Texto: Cristóbal Honrado Fotos: DYDPPA y Cristóbal Honrado

   

El run run de estos días por las calles de Alcalá es por qué las medidas de protección del Covid son tan contradictorias, no me extraña que así hayan aparecido hasta carteles negacionistas por las paredes. No nos podemos reunir con nuestros seres queridos no convivientes, pero se puede asistir a manifestaciones pegados con otra gente, y ni políticos, ni sindicatos sanitarios dan ejemplo de guardar distancias mientras no estemos vacunados. 


Anunciaron que nos llegarían uno o dos casos a España y resultó ser una pandemia; la mascarilla no era esencial hasta que se fabricaron y se puso obligatoria, los guantes los recomendaron y luego eran contraproducentes, mejor lavarse las manos; con los comensales en terrazas o interiores de bares y las reuniones de personas nos han mareado, subiendo y bajando la cifra entre 4, 6 y 10 como máximo; en el transporte público petado sobre todo cuando hay averías y retrasos, nos dicen que no hay contagios aunque se toca el botón de solicitar parada o abrir puertas, pero sí en un ascensor donde entran un instante los vecinos. 


Y el colmo es lo de los centros de salud, y no sólo el Luis Vives, o los bancos, donde reducen horarios de atención presencial en ventanilla, amotinando más a los pacientes y clientela. La población ya está muy harta de que en los ambulatorios muchas veces no cojan el teléfono y haya que ir a la cola a pedir cita para una consulta. La normalidad, con precauciones, ha vuelto ya a la inmensa mayoría de centros de trabajo donde no se puede teletrabajar. ¿Por qué en los más indispensables no lo hacen ya?

VACUNAS.jpg
_DYD6560.JPG
DMS02_200411_MI_00127330.JPG
_DYD8792.jpg