ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

Sabe más Diablo Market por viejo que...

2021/02/28           Texto: Rebeca Tul Fotos: LuxMoments

   

Si te apasionan los intercambios culturales, en Alcalá hay una cita que no te puedes perder. 
Han vuelto los mercadillos de los lunes, martes y miércoles y desde el domingo 7 de marzo también el mercadillo del Diablo Club para el intercambio de libros, cómics, juegos y vinilos.


La nueva edición del "mercadillo más molón del Corredor del Henares" te ofrece más expositores que nunca en una mañana diferente y llena de música en la primera planta del centro comercial Quadernillos, junto a la entrada de los cines. A la sesión de DJ con Lorena Mostar, Javier Complutum Soul y Diablo Crew le pone el broche de oro un concierto en acústico con The Laser Society a partir de las 13 h. y todas las medidas de seguridad para pasar un rato divertido.


Es el momento perfecto para preparar los discos de vinilo, esos libros y cómics que tienes "requeteleídos" y participar en cada nueva edición del intercambio cultural de los domingos, desde las 11 a las 15 h. normalmente. 


Quien se quede con ganas de más música en directo, puede acudir también a alguna de las salas o pub, como por ejemplo el 20 de abril, en la calle Cárcel Vieja, decorada para acoger conciertos de pop rock. 


El último fin de semana de Febrero actuó The T4 Band, la banda alcalaína que ha presentado su primer disco, Another Story, que fue compuesto, editado y producido íntegramente durante el confinamiento. Y el primer fin de semana de Marzo, el día 6, se prevé que lo hagan A contracorriente, a las 13 h., para hacer un tributo al Canto del Loco, y Animales, a las 16.30 h., para hacer un tributo a Pereza. 


Otra buena noticia referente a mercados es que el Ayuntamiento ha sacado el concurso público para poner en marcha un “Gastromercado” en su aledaño  Mercado Municipal de Abastos, una iniciativa que busca revitalizar los negocios actuales, ya que la mayoría de puestos están cerrados, y añadir valor para el turismo, el ocio y la cultura.