ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

El 'Barçagate' en versión alcalaína

2021/03/015         Texto: REBECA TUL Fotos: Ayto Alcalá

El FC Barcelona remontó frente al Sevilla en la Copa del Rey tras el escándalo de que su propio presidente contratara, presuntamente, a empresas para crear tuits en contra de algunos jugadores. 
En el Ayuntamiento de Alcalá, el gabinete de prensa también se ha puesto las pilas tras destaparse los muchos perfiles falsos que contestan en redes mediáticas defendiendo toda la gestión del Gobierno y del alcalde sobre todo, y ha publicado 'buenas noticias', más que nunca en una semana, y eso que sólo han sido 5, menos que miembros hay en el gabinete.
1) El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó el convenio de colaboración con la Fundación «Barcelona Mobile World Capital Foundation» en el marco del evento «Mobile Week Alcalá de Henares 2021», que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021 si la situación sanitaria lo permite. ¡Crucemos dedos! 
2) El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en 2022. El autor de la primera Gramática sobre la Lengua Castellana (1492) había nacido en Lebrija (1444) y participó en la Biblia Políglota Complutense (1514), ejemplar conservado también en Alcalá, ciudad donde murió en 1522. Quizá no sea como los centenarios de Cervantes o Cisneros, pero bienvenido sea. 
3) Alcalá de Henares ha recibido el reconocimiento Tree Cities of the World 2020, otorgado por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su larga (no dice buena) trayectoria de gestión de zonas verdes en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, al cumplir varios estándares: la existencia de una estructura dedicada a la gestión del arbolado, la disponibilidad de un censo arbóreo, la definición de recursos financieros para los árboles y la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado.
4) Junta de Gobierno aprueba el pliego técnico para la adjudicación del servicio integral del Punto de Información Turística Virtual, Oficina de Transformación Digital, Comunicación Digital, Escucha Activa, Participación Ciudadana y Smart Data, valorado todo en 1.560.000 euros. La turística será nuestra industria más potente (ojalá no la única). 
5) Se aprueba un contrato para invertir 500.000 euros más en el mantenimiento y conservación de las vías públicas. ¡Esperemos que no sea para más rotondas, sino para las pasarelas de los Nogales, las aceras levantadas de cualquier barrio...!

DSC_6205-01.jpeg