ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

Lo desproporcionado son los sueldos políticos,

no la actuación policial  

2021/02/23           Fotos: DYDPPA

   

 

A los periodistas nos encanta la libertad  de expresión, pero la delincuencia no debería ser interpretada como eso jamás. Vivimos días convulsos por culpa de un rapero con nulo arte salvo para manipular y muchos antecedentes, vándalos saqueadores y políticos irresponsables que avivan el fuego, cuando luego son los primeros en perseguir o chantajear con la publicidad a los mensajeros que informan de todo ello. 


Se ha llegado a decir que la actuación policial es desproporcionada, cuando hay decenas de agentes heridos y multitud de desperfectos en las ciudades. Y en Alcalá también se han manifestado en apoyo del tal Pablo Hasél, al igual que por la sanidad pública, las pensiones, el abuso de la banca, el de la interinidad, la apertura de mercadillos o por la igualdad. 


Pero nadie se ha manifestado aún por la indecente subida de sueldos aprobada por el Ayuntamiento en plena pandemia mientras crecen las familias trabajadoras que sobreviven de ERTEs o de formar las colas del hambre. 


PSOE y Unidas Podemos renuncian al aumento a regañadientes año a año, hasta que haya más calma y puedan cobrarlo. Reprochan a la derecha caradura que se haya quedado con la subida a las primeras del cambio, eso es demagogia. 


El PSOE que lo ha aprobado junto a Cs, tuvo en su puño poco obrero no ejecutar esta medida para halagar y tapar bocas a sus adversarios. Ahora reprocha al PP y Vox una subida que disfruta igualmente su socio de Ciudadanos (¿a cambio de qué?). 


Los partidos en la oposición no tienen apenas responsabilidad, sobrarían más de la mitad de sus ediles, pero cobran sus portavoces lo mismo que el alcalde mientras siga con el salario congelado. Increíble pero cierto. Además, algunos caraduras se defienden diciendo que donan una  parte a ONGs y sus partidos (¿y el resto qué, u os creéis que somos tontos?), pues mejor dejarlo en nuestras arcas municipales. 


El único honrado fue el concejal de IU que la rechazó para toda la legislatura y ello le costó algún que otro traje por parte de su compañera, la portavoz de la coalición, molesta por verse señalada o retratada por ello.

_DYD8024.JPG
_DYD8682.JPG