Acerca de

ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

Cs, la falsa moneda para los mercadillos    2021/02/18           

Fotos: DYDPPA

   

 

Alcalá, ciudad famosa por su célebre gitana del romero, vive desde hace días una especie de surrealista capítulo de los Gipsy King con los mercadillos al aire libre cancelados. 


Centenares de familias las están pasando canutas por no poder trabajar y a miles ya no les salen las cuentas a final de mes por no poder comprar en ellos cada vez que vivimos momentos duros, o hay fiestas o algún que otro evento deportivo al que sus puestos les estorbe. 


Para los partidos es un problema ajeno, los políticos sólo van cuando hay campaña a repartir propaganda, y no forma parte de su día a día, ni supervivencia. 


Nadie ha movido un dedo para pedir refuerzos policiales suficientes para poder realizar todos los controles de aforo y fronterizos durante el confinamiento.  Nadie ha agilizado los trámites para buscar un espacio más amplio donde instalarlos aunque hace ya tiempo se solicitó que  Los Lunes se hiciese en el nuevo en vez del antiguo ferial. Se han dedicado a dormirse en los laureles y a batallar por las redes para ver quien tenía razón, no para buscar la solución. 


Y el peor de todos Cs, que recuerda a la copla de: Gitana que tú serás/Como la falsa moneda/Que de mano en mano va/Y ninguno se la queda… ¡ni siquiera en Cataluña, y mira que les gusta la pela!... 


La veleta complutense fue capaz de votar a favor de que se reabran, como proponía toda la oposición plenaria, y dos segundos después abstenerse en vez de rechazar la enmienda de su socio el PSOE. Con ello han conseguido entregarle la llave al Gobierno de poder volver a suspender los mercadillos al aire libre cuando haya confinamiento perimetral. Los mercados municipales en espacios cerrados, pequeños comercios y otras grandes superficies, siguen abiertos y a veces a timbote. Paradojas de la vida.