Acerca de

ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

WhatsApp Image 2021-02-11 at 17.28.09.jp

Un mes de dulces caprichos     

2021/02/12           Fotos: LM

   

 

San Valentín nos deja cada año muy dulces noticias tanto para emparejados que quieren que les hagan la rosca como solteros más golosos, y para toda clase de bolsillos. 


Una de las más llamativas ha sido el éxito del nuevo postre-tarta de Mercadona, el Corazón Chocolate de Hacendado que cuesta menos de 2 euros y en algunos súper se ha agotado en vísperas del 14-F. El dulce con sabor a chocolate con leche lo fábrica una empresa catalana, Totaler Vira Brands, situada en Martorell (Barcelona). 


Y es que en un año donde no están de moda las escapadas románticas para ir de cena, pues hay toque de queda, lo que está en auge es llevar el desayuno o 'brunch' a la casa. 


Muchos restaurantes de Alcalá Gastronómica promocionan estos días sus menús para llevar a domicilio, donde el postre es la estrella. Helados, chocolates, frutas... son ingredientes fundamentales para chuparte los dedos y no dejar ni las migas de las galletas. 


Además el 18 de febrero llega una novedad del Grupo Bimbo de la mano del chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz, el marido de Cristina Pedroche, que ha propuesto una nueva receta para los míticos Donuts de la compañía: XO. A este tipo de productos se les conoce como 'comida batalla' al ser altamente calóricas y producir un regocijo más mental que digestivo. Ejemplos recientes son la alianza entre el propio Muñoz con Magnum, entre Dani García y Mc Donalds, Albert Adriá con las patatas Lay's o la de Jordi Cruz con las tortitas Bicentury. 
Y para colmo ya se empieza a anunciar que para marzo viene al centro de Madrid La Fábrica de Chocolate. 


¡Habrá que empezar ya a quemar calorías antes de que nos junte con las torrijas!

WhatsApp Image 2021-02-11 at 17.25.24.jp
WhatsApp Image 2021-02-11 at 17.25.23.jp