ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Paseo Ciudadano "por la ciudad que nos simboliza"

2021/04/01         Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos: LuxMoments

   

La campaña electoral de Ciudadanos para el 4-M se ha paseado el Jueves Santo por el casco histórico de Alcalá de Henares, la "ciudad que simboliza este partido" por su apuesta por la cultura y turismo, según ha pregonado Edmundo Bal, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Junto a él han ido su número 2, Esther Ruiz, diputada experta en esas áreas, y el número 3, César Zafra, el portavoz en la Asamblea de Madrid y coordinador del comité de campaña, entre otros muchos miembros del partido a nivel regional y comarcal, incluyendo el coordinador portavoz de la zona Este, Miguel Ángel Lezcano, el coordinador de Alcalá, Julián Cubilla, otros ediles complutenses como Teresa Obiols, Miguel Mayoral, Ricardo Parra, diputados como Ricardo Megías, etc.
El recorrido comenzó en la Universidad Cisneriana, donde un grupo muy reducido de políticos entraron al patio de Santo Tomás de Villanueva sobre las 12 horas, con personal propio de comunicación y dejando a los medios de comunicación presentes esperando fuera en la Plaza de San Diego. 
Según la UAH, el Colegio Mayor de San Ildefonso "se puede visitar de lunes a domingo, en los siguientes pases: 11:00, 12:00 y 13:00 horas por la mañana, y a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas por la tarde. Además, los fines de semana disponen también de una visita en inglés, a las 14.00 horas. Para respetar las normas de seguridad sanitaria, cada pase tendrá un aforo máximo de 20 personas -con lo cual podía haber entrado más gente con ellos- y es obligatorio el uso de mascarillas durante todo el recorrido. Para asegurar la plaza, se recomienda reservar la entrada a través del correo electrónico visitas.guiadas@uah.es. El precio de la entrada individual es de 6 € y el de la entrada reducida, 4 €".
Tras salir de allí fueron al Hotel El Bedel para saludar a los hosteleros y conocer cómo es su actividad, ese día con todas las habitaciones ocupadas afortunadamente, y luego salieron por la calle Bedel, con la Fachada Cisneriana al fondo, a la calle Libreros, donde ya había muchos vecinos disfrutando del vermut en las terrazas. 
Al llegar a la Plaza de Cervantes, charlaron con una camarera de la churrería Metropoli, entre quejas de una cliente que pedía a la comitiva de políticos y reporteros que guardasen las distancias de seguridad. La camarera les sugirió que los políticos deberían bajar los impuestos y autorizarles a ocupar más espacio con sus terrazas en la calle para poder tener más mesas, clientes y contratar más camareros. 
De allí fueron al Museo Casa Natal de Cervantes, haciendo alguna que otra parada en las terrazas de la calle Mayor, para saludar a conocidos. Al llegar al Museo los suyos les aplaudieron. 
Edmundo Bal pronunció su discurso propagandístico donde dijo que Cs, a través de la gestión Cultural en la Comunidad de Madrid ha sido ejemplo para toda Europa de mantener viva la cultura. Dio cifras de inversiones y planes específicos de Turismo para mantener abierta la hostelería y que el objetivo de su partido es "encontrar soluciones a los problemas reales de la gente en 2020-2030, sin entrar en la crispación".
El candidato naranja dijo: "Esto no va de comunismo o libertad, sino de propuestas y tratar a la gente como adultos, mirándoles a los ojos, y no mintiéndoles. En 2021 no nos preocupan los fachas o los rojos, sino que en 2030 seamos una ciudad moderna". Y volvió a pedir la dimisión del ministro de Interior, Grande Marlaska, después de que la Justicia, la Audiencia Nacional, haya declarado nula por ilegal la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, fallo que el Ministerio del Interior va a recurrir. 
Cs reivindicó también que el adelanto electoral es una estrategia de PP porque hasta Rocío Monasterio (Vox) ha confirmado que tenían previsto reunirse todos los grupos para acordar los presupuestos. Según Cs, "Díaz Ayuso ha mentido a los madrileños -que temía una moción de censura con apoyo de Cs- llevándonos a una locura que va a costar casi 20 millones de euros y paraliza 1.000 millones de euros de ayudas directas a PYMES, hostelería, etc".