ALCALÁ NEWS - CORONAVIRUS

Por Miriam Vega Rodríguez

Cuidados para las mascotas                                                                                               2020/04/01  

Fotos: DYDPPA

Los centros de acogida de animales que han sido abandonados también pasan por momentos complicados durante este estado de alarma. El desconocimiento del contagio del coronavirus provocó un repunte de los casos de abandono de animales, perros y gatos, al comienzo de la crisis. 

Ahora que se sabe que ellos no contagian, aunque con sus objetos al salir a la calle hay que tomar las mismas medidas de higiene que con los de las personas, y limpiarlos al volver a casa, el inconveniente es que el confinamiento obligatorio impide a las personas acudir a los centros a adoptar, lo que dificulta encontrarles un nuevo hogar.

Para paliarlo, las protectoras ofrecen en internet un 'catálogo' de presentación de sus animales e incluso la posibilidad de ser voluntario de forma online desde casa, y asi recaudar fondos con los que comprarles los alimentos y bienes que necesitan. 

En el grupo de facebook 'Animales perdidos y encontrados de Alcalá', nos cuentan además que el 19 de marzo se localizó a un perro en el Parque Natural que fue trasladado al CIMPA.

Como todo el mundo sabe, pues ha sido un tema muy debatido y del que se han hecho incluso bromas referidas al confinamiento, salir con la mascota para que haga sus necesidades sí está permitido.  

Pero ya hay casos en los que los dueños de mascotas están contagiados. Por si no tienen a un familiar o amigo que se pueda hacer cargo de su perro o gato mientras se recuperan en el hospital o permanecen aislados en casa, el ayuntamiento de Villalbilla en colaboración con protectoras del municipio se ofrecen a atenderlos.

Otro gesto ejemplar es el del Colegio de Veterinarios de Madrid que se ha movilizado para prestar respiradores y otro material sanitario a los hospitales de nuestra región y ayudar así a curar enfermos.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com