ALCALÁ NEWS - CULTURA

Por Miriam Vega Rodríguez                   Fotos: Ricardo Espinosa Ibeas

JUANJO ESPINOSA: "CANTA ALCALÁ HA SIDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD"                       2020/09/08  

El cantante defiende que su público se portó de diez

Comprometido con la cultura y la ciudad, ha hecho de las baladas su vehículo de expresión. Nos ha cantado las versiones de las canciones más míticas de la historia italiana y poco a poco nos va presentando sus propios temas. No hay prisa, pero sí ganas de poder verle triunfar... Lean con atención porque este chico tiene mucho talento, incluso para contestar a las entrevistas ...

 

>> - ¿Qué sensaciones tuviste en el concierto en la Huerta del Obispo de Canta Alcalá junto a Carlos Barroso y Luis de Diego? ¿Ya habíais cantado juntos o era la primera vez?

Fue un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con cantar en la Huerta del Obispo y se ha cumplido. Además lo hice junto a dos grandes artistas, que ya son amigos. No es la primera vez que cantamos juntos, pero si que ha sido la más especial. Nos conocemos desde hace bastantes años y siempre hemos tenido muy buena conexión. Esperamos que haya más ocasiones.

 

>> - ¿Cuántos conciertos has ido a ver tú en Alcalá y cuál te gustó más? Desde pequeño e incluido este año...

¡¡Muchísimos!! En la Huerta del Obispo, donde canté, he ido a bastantes... el último fue el de Rozalén el año pasado. Me encantó... y anterior a ese, en la plaza de toros, Malú, que es una de mis artistas favoritas. 

 

>> - ¿Cómo habéis vivido la polémica creada en la ciudad por la cancelación de los toros y que se solicitase lo mismo para los conciertos? ¿Era un tema del que se hablaba entre bambalinas?

Justo fue al día siguiente, y lo vimos por redes sociales. Pero ese día no se comentó nada de eso... era un día para disfrutar. Llevábamos varios meses preparando ese concierto que era imposible pensar en nada más. Respetamos todas las opiniones y que sea lo mejor para todos.

Nosotros hacemos música, y fuimos a ofrecer lo mejor de nosotros. Lo demás no nos compete.

 

>> - Este verano ha habido polémicas por el uso de mascarillas de los espectadores y muchos cantantes se han pronunciado. ¿Qué le dirías a colegas de profesión cómo Willy Bárcenas de Taburete o al negacionista Miguel Bosé?

Hay que ser responsables y tener conciencia de lo que estamos viviendo. En nuestro concierto se cumplieron con todas las medidas de seguridad, incluida la mascarilla, y desde arriba vimos que todo el público asistente lo cumplió. Todo el equipo estaba pendiente de ello, y no se pudo hacer mejor.

 

>> - Vosotros en Alcalá no tuvisteis la necesidad de regañar al público, ¿verdad?

Para nada... como te comentaba, todo el público que nos fue a ver cumplió con todas las medidas de seguridad y se portó de diez. Incluso se lo agradecimos desde el escenario, que fueron tres horas de concierto y todo el tiempo con mascarilla.

 

>> - Hace más de un año lanzaste Aprendiendo a querer, ¿cuanto cariño ha recibido este trabajo, cómo han ido las ventas?

La verdad que no puedo estar más contento.

Se posicionó varios días en los primeros puestos de ventas en España, y recientemente ha vuelto a sonar debido a la promoción del concierto.

Ya tengo ganas de lanzar música nueva, ya que en Marzo íbamos a grabar el disco pero debido al confinamiento se ha retrasado para estos meses.

 

>> -¿Has perdido mucho trabajo por el Covid19?

Bastante. Las salas no han podido contratarnos como en anteriores años, y debido a que las fiestas han sido canceladas en muchas localidades, ha sido imposible realizar conciertos. Es un sector bastante afectado, como muchos otros...

 

>> -Hay cantantes y famosos que han empezado a cobrar dinero por mandar mensajes a sus fans en redes sociales... ¿A ti qué te parece esta acción?

No lo veo mal... pero me acabo de enterar. No tenía ni idea. Yo uso las redes sociales, pero a mis fans les mando mensajes gratis (de momento) jeje.

 

>> - ¿Qué planes tienes a corto y medio plazo?

Pues quiero terminar de grabar mi primer disco y lanzar próximamente mi segundo single que se llamará: MIRADAS. Compuesta por mi. Pero aún no puedo decirte fechas ya que las cosas están como están... no hay prisa pero sí ganas.

 

>> -¿Con qué cantante te gustaría grabar una canción, qué ídolos tienes?

Me encantaría con Pastora Soler, Malú o Vanesa Martín... y en cuanto a artistas masculinos Carlos Rivera o Luis Fonsi.

 

>>- Muchas gracias por todo.

¡¡Gracias a vosotros!!!