ALCALÁ NEWS - CORONAVIRUS

Por Miriam Vega Rodríguez

260.000 personas se autoevalúan porque sospechan tener coronavirus                        2020/03  

CORONAMADRID.png

Un total de 260.000 personas han realizado auto-evaluaciones de coronavirus (COVID-19) gracias a la web y la 'App'  puestas en marcha por la Comunidad de Madrid en la última semana: ww.coronamadrid.com y Coronamadrid. La web ha sobrepasado los 2,2 millones de visitas de internautas mientras que la aplicación móvil gratuita, disponible para iOS y Android, ha superado las 15.000 descargas en apenas 48 horas en funcionamiento. Ambas herramientas online han entrado en servicio a petición directa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su preparación junto a empresas tecnológicas punteras, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud. El objetivo era descongestionar al teléfono 900 102 112. Y aunque el gobierno de la Comunidad parece estar orgulloso del éxito de la iniciativa, lo preocupante es que hay 260.000 personas que han sospechado tener coronavirus. Ojalá no sean positivos. 

Desgraciadamente, debido a la falta de pruebas diagnósticas, no a todo el mundo se le está haciendo el test para saber si ha sufrido o tiene la infección.

Desde Fundación IO quieren ayudar a estimar la distribución espacio-temporal de los casos probables con objeto de frenar su extensión. Por ello han pedido colaboración, rellenando un pequeño cuestionario (Covid-19 Trends) con objeto de poder mejorar las medidas de control al hacer el Mapa del Covid-19. Es un cuestionario que se puede rellenar más de una vez en el caso de que aparezcan síntomas posteriormente.