ALCALÁ NEWS - CORONAVIRUS

Por Miriam Vega Rodríguez

La 'Coordinadora' de Peñas recauda más de 12.000 euros para ayudar                      2020/03  

FOTO: DYDPPA

La ayuda humanitaria se está extendiendo en Alcalá casi tan rápido como el coronavirus. Mientras los países y las comunidades compiten por hacer acopio de material sanitario, y recibimos la mala noticia de haber recibido un lote defectuoso, a nivel local no cesan las iniciativas para intentar que los profesionales y pacientes no tengan carencias. El Ayuntamiento, a través de su Bolsa de Voluntariado y recursos como Protección Civil y Policía Local, tendrían que coordinar y canalizar las iniciativas para evitar el menor número posible de desplazamientos. Pero el asunto está desbordado. 

Una de las grandes 'coordinadoras' es la de Peñas, que lleva recaudados ya más de 12.000 euros entre peñistas y a través de una cuenta corriente en la que canalizan la aportación de más vecinos que querían colaborar. Han comprado guantes, buzos, nebulizadores, difusores, pantallas y plástico para delantales. El Hormigón, a través de Sofía de Miguel y José Luis López Martínez, tomaron la iniciativa y llevaron en seguida botellas de agua y frutas astringentes para pacientes en aislamiento, pues -al igual que pasaba con las monedas para el televisor- no tienen a familiares que les puedan salir a comprar botellas de agua de las máquinas expendedoras, como ocurre normalmente. 

Asimismo se estaban movilizando para conseguir equipos se protección individual (EPI) y material desinfectante, y para que se donen obras de arte para recaudar fondos en 'Arte para el HUPA'. Los Doblones hicieron un video para mostrar su apoyo a todos los colectivos que de una u otra manera trabajan para que nosotros podamos quedarnos en casa. El Desbarajuste hizo un juego de palabras con las recomendaciones, Los Pichis, El Golpe, Abejorros siguieron el ejemplo...

En las redes sociales de la Coordinadora ofrecen con transparencia los resultados de esta iniciativa, incluido el número de cuenta para hacerles ingresos.