ALCALÁ NEWS - CORONAVIRUS

Por Miriam Vega Rodríguez

Pequeños: 'Todo va a salir bien'                                                                                                                    2020/04/01  

Fotos: DYDPPA

Colorean arcoiris y los cuelgan en las terrazas y ventanas con este lema. Han conseguido que el aplauso homenaje a los sanitarios y demás trabajadores esenciales para superar esta crisis se adelantara a las 20 horas en vez de las 22 horas para participar antes de irse a cenar y a la cama. El fin de semana han logrado incluso que haya otro aplauso más que les homenajea a ellos a las 18 horas por lo bien que llevan el confinamiento. 

Se han adaptado al 'telecole' casi mejor que sus padres al 'teletrabajo', pues han surgido numerosas plataformas digitales e incluso canales televisivos con contenidos didácticos en Clan y La 2 de TVE. Y muchas extraescolares también se han adaptado con las nuevas tecnologías.

Se las ingeniaron para hacer un regalo original a los padres el 19 de marzo sin poder ir a comprar, ya veremos a las madres el primer domingo de mayo...

En Alcalá su Concejalía, la de Infancia, organiza cada tarde a partir de las 18 horas en facebook actividades de cuentacuentos, experimentos, recetas, juegos, baile, etc. En Meco han conseguido que la Policía Local les cante el cumpleaños feliz desdela calle para darles una sorpresa y que no echen tanto de menos a amigos y familiares al soplar las velas. El alcalde de Daganzo ha dado permiso al Ratoncito Pérez para que siga acudiendo a los domicilios donde se caigan dientes de leche, siempre que cumpla las medidas sanitarias de ir con mascarilla y guantes y se lave bien las manos. 

También han hecho dibujos y cartas para dar ánimos a los pacientes y mayores de hospitales y residencias. Y cada día se amplia la oferta de ocio para ellos, esos locos bajitos muy activos, que pueden ver títeres, dibujos animados, cine, aprender a hacer cigüeñas de papiroflexia como también se les ha propuesto desde el Ayuntamiento de Alcalá, que recomienda pedir un deseo si vemos volar a alguna de ellas. También pueden hacer con las familias maquetas de los monumentos de la ciudad con Alcalá Patrimonio Recortable.  Y jugar a clásicos juegos de mesa, o con las videoconsolas y tablets, y hacer coreografías y videos caseros. 

Algunos de ellos no tienen edad aún para comprender qué es el coronavirus, pero se han concienciado de maravilla al ver que no se podían besar con sus abuelos y los parques y áreas infantiles se clausuraban hasta nuevo aviso.