Por LuxMomets Video Nathy Peluso y C. Tangana   2020 10 12

Dimite el deán de la Catedral de Toledo por el videoclip de C Tangana y Nathy Peluso

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, dimite de su cargo por la polémica surgida con el videoclip "Ateo" de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo toledano y la discrepancia de opiniones inicial con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

La Archidiócesis de Toledo informaba de un comunicado lo siguiente:

"En el día de hoy (12 de octubre), el Sr. Arzobispo ha recibido en audiencia y ha mantenido un encuentro cordial con el Sr. Deán de la S. I. Catedral Primada. Del diálogo mantenido, se informa lo siguiente:

1.- El Sr. Deán manifiesta su plena comunión con el Sr. Arzobispo y la Iglesia Diocesana.

2.- El Sr. Deán expresa su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días.

3.- El Sr. Deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre. El Sr. Arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición.

4.- También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales".

 

Ferrer ha explicado a los medios que el error del Cabildo sobre el videoclip fue no estar presente en la grabación y no hacer "advertencias" sobre algunas imágenes que han provocado "el escándalo de algunas personas", y que ha presentado su dimisión como una manera "elegante" de "facilitar que todo se solucione".

La portada de ‘Ateo’ también está inspirada en una de las pinturas murales de la Sala Capitular en la Catedral de Toledo, donde una mujer es retenida por un demonio para impedir su salvación en el Juicio Final.