Textos y fotos: Lux Moments     2020 04 27

Alcalá repite en el festival Sesión Vermú Primavera de mayo

104 conciertos de 53 bandas en 17 municipios madrileños, incluido Alcalá de Henares, es la oferta de la nueva Sesión Vermú Primavera de la Comunidad de Madrid que se celebrará del 1 al 30 de mayo.

Un cartel en el que destacan grandes nombres de la escena indie actual, como Belako, Cariño, Club del Río, Melenas, Los Hermanos Cubero, Mourn, Alondra Bentley o Niña Polaca. Se trata, además, de una apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país, con el directo de bandas como Aiko El Grupo, Compro Oro, La Claridad, Lisasinson, Marta Movidas o Shego, a lo que se suma la presentación oficial en vivo de proyectos como Las Dianas o Nueve Desconocidos. El escenario de estos conciertos serán las plazas, rincones y espacios de algunos de los municipios más bellos y monumentales de la región: Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa y Villarejo de Salvanés se estrenan en esta nueva edición de Sesión Vermú, y repiten Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial y Torrelaguna.

Así, la programación de esta primavera la conforman bandas como: Bocaoreja, Born! Music, Calima, Casa Maracas, Chiquita y Salvaje, Desorden Sonoro, Elefant Records, Ernie Records, Goldenbeat, Ground Control, Happy Place Records, Holy Cuervo, Industrias Bala, Intromúsica, Lago/Cráter, Las Amigas, Limbo Starr, Lunar Discos, Madame Vodevil, Mont Ventoux, Pértiga Music, Purple Moon, Sonido Muchacho, Subterfuge Records y To Be Confirmed.

Un recorrido musical y turístico por la región, con dos conciertos seguidos a la hora del aperitivo, que promueve el lema #LaCulturaEsSegura en todos los entornos, paisajes y lugares posibles. 

 

En Alcalá los previstos son:

Tiburona+Los Mejillones Tigre

Patio del Centro Sociocultural Gilitos. Calle Padre Llanos, 2.

S1 de MAYO | 12:30h

La Claridad+Marta Movidas

Antigua Fábrica Gal

S15 de MAYO | 12:30h

Alondra Bentley+Carlota Flaneur

Antigua Fábrica Gal

S22 de MAYO | 12:30h

Carrera+Chaqueta de Chándal

Antigua Fábrica Gal

S29 de MAYO | 14:00h

 

Asimismo, del 30 de abril al 2 de mayo la región celebra Shine in Madrid, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid -AEHM- y la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, enmarcada dentro del programa #MadridSinIrMasLejos, en la que hoteles de entre 2 y 5 estrellas ofrecen actividades culturales, experiencias de aventura y gastronómicas, entre otras acciones.

Toda la información y oferta de hoteles y actividades se puede consultar en

www.turismomadrid.es y www.aehm.es.

thumbnail-2
thumbnail-2

thumbnail-3
thumbnail-3

38_carrera
38_carrera

thumbnail-2
thumbnail-2

1/6