Textos y fotos: Lux Moments     2020 04 05

75º Aniversario de Vespa en su Club de Alcalá  

La ciudad complutense ha vuelto a ser punto de encuentro de los scooteristas del Vespa Club Alcalá de Henares para rendir homenaje al 75 Aniversario de Vespa, la mítica marca italiana que ingenió una moto cómoda y segura para todos los europeos.  

El sábado 3 de abril se celebró una ruta para recorrer la comarca, concretamente los pueblos de Villalbilla, Valverde de Alcalá, Nuevo Baztán y Villar del Olmo, y regresar a la sede del club en Alcalá, las Retintas.  

Allí se expusieron varios de los modelos más significativos del Vespa Club Alcalá de Henares. Motos de los años 60 en perfecto estado como por ejemplo la Vespa PX Time 2000 del calabrés Antonio Arzente, uno de los italianos del club alcalaíno, que es una edición limitada de la que solamente existen 2.000 en todo el mundo, la de Arzente es la número 539 y tiene ya 22 años. Hasta el programa de la televisión autonómica Madrid Directo se acercó a nuestra ciudad para verlas.  

El Vespa Club Alcalá de Henares nace de una idea de un alcalaíno, Alejandro Muñoz, actual presidente del Club, el cual siente la necesidad de llenar un hueco: la creación del primer Club de Vespa de su ciudad de origen. El propósito es simple, aunar dos pasiones: la legendaria marca italiana y la histórica ciudad de Alcalá.  

La primera concentración ‘vespera’, en septiembre del 2015, congregó a más de 60 scooters y, supuso el inicio de uno de los eventos más importantes dedicados a la Vespa de toda España.