Textos y fotos: Lux Moments     2020 02 29

Promoción del vino D.O: compras tres botellas y te regalan la copa

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha ido de compras a Alcampo para la promoción de los vinos madrileños con Denominación de Origen. 


Hasta el 31 de marzo, 11 bodegas madrileñas y 15 hipermercados regalan por la compra de tres botellas, una copa de vino. En total está previsto que se entreguen 3.700 copas.


La consejera, que ha estado acompañada en su visita por Francisco García de Bodegas y Viñedos Pedro García, Víctor Algora de Bodegas Licinia y Enrique Fernández de Bodegas Nueva Valverde, ha subrayado que la importancia del enoturismo a bodegas y que “el sector vitivinícola es estratégico para la Comunidad de Madrid por su creciente prestigio y su aportación a la Marca Madrid”, al igual que el conjunto del sector primario por su contribución al empleo, la vertebración territorial y la cohesión social”. 


De hecho, las empresas del sector vitivinícola están incluidas en ese pack de autónomos y pymes que justifiquen una pérdida del 30% en sus facturaciones contarán con ayudas que oscilan entre los 4.000 y los 200.000 euros. Según el Consejo Regulador de Vinos de Madrid, 23 de las 50 bodegas de la D.O. Vinos de Madrid podrían necesitar estas aportaciones. No obstante, el vino madrileño ha soportado la crisis provocada por la pandemia mejor que otras denominaciones de origen, al tener un descenso total de ventas inferior al 7%.